å

VIRUS T

'Resident Evil': Netflix anuncia la fecha de estreno de la serie y publica tres pósters muy siniestros

Según explicó anteriormente el gigante streaming, esta propuesta se situará en dos líneas temporales.

Por Rosa Chaneta Cuevas 17 de Marzo 2022 | 16:50

Comparte:

¡Comenta!

'Resident Evil' sigue en plena forma. Y es que tras haber cumplido 20 años desde su traslado a la gran pantalla, la franquicia basada en los terroríficos videojuegos de Capcom sigue interesando a empresas de la talla de Netflix, que acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de su serie en acción real: el próximo 14 de julio.

Protagonistas de la serie de Netflix de 'Resident Evil'

La ficción constará de ocho episodios de una hora de duración, producidos por Constantin y escritos por Andrew Dabb ('Sobrenatural'). Los dos primeros capítulos estarán dirigidos por Bronwen Hughes, realizadora que ha estado al mando de capítulos de 'Better Call Saul', 'The Walking Dead' y algunas películas como 'Las fuerzas de la naturaleza'. El elenco incluye a Lance Reddick como Albert Wesker, uno de los villanos clave, que estará acompañado por Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Pola Núñez.

Según explicó anteriormente el gigante streaming, esta serie se situará en dos líneas temporales. En la primera, que ocurrirá antes de que el virus-T acabe con la civilización, unas hermanas adolescentes, Jade y Billie Wesker, se mudan a New Raccoon City obligadas por su padre, que al parecer será uno de los culpables de la pandemia. En la segunda línea temporal, más de una década después, la treintañera Jade campa en un mundo en el que menos de 15 millones de personas conviven con más de 6.000 millones de monstruos, humanos y animales, infectados por el virus-T. Además, arrastra secretos del pasado relacionados con su familia y ella misma.

Tres pósters de lo más siniestros

Además de anunciar cuándo se lanzará a su plataforma, Netflix también ha publicado tres carteles que no dan muy buena espina. Uno de ellos presenta una píldora con la palabra 'Joy' ('Alegría') cubierta de sangre, lo que nos hace intuir que la Corporación Umbrella ha estado trabajando en una nueva línea de medicamentos. Los pósters restantes incluyen una probeta con el patógeno del virus-T dentro y unas burbujas de sangre.

 'Resident Evil'
 'Resident Evil'
 'Resident Evil'

La sinopsis oficial reza lo siguiente: "Año 2036: 14 años después de que un virus mortal causara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas dementes e infectadas sedientas de sangre. En esta carnicería absoluta, Jade está obsesionada por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes comparaciones de su padre con la Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le sucedió a su hermana, Billie".