å

ES OFICIAL

Confirmada la serie de 'Resident Evil' en acción real en Netflix, que será a la vez una precuela y una secuela

La plataforma de streaming ha anunciado una primera temporada de ocho episodios que contarán una historia en dos líneas temporales distintas.

Por Javier Pérez Martín 27 de Agosto 2020 | 17:53

Comparte:

¡Comenta!

A principios de 2019 empezaron a sonar rumores de que Netflix preparaba una serie en acción real de 'Resident Evil'. Se trataba de un proyecto producido por Constantin Film, la misma compañía detrás de las películas de Paul W.S. Anderson. Más de un año después surgió en Internet una descripción de la serie que no sabíamos si sería la correcta. Pues bien, ahora Netflix ha confirmado todo ello.

'Resident Evil'

Avanza Variety que la plataforma de streaming ha dado luz verde a una primera tanda de ocho episodios de una hora de 'Resident Evil', producidos por Constantin y escritos por Andrew Dabb ('Sobrenatural').

Dabb, que también será showrunner y productor ejecutivo, ha dicho lo siguiente: "'Resident Evil' es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy muy emocionado de poder contar un nuevo capítulo en esta historia maravillosa y traer la primera serie de 'Resident Evil' a los miembros de Netflix de todo el mundo. Para cada tipo de fan de 'Resident Evil', incluidos los que se unan a nosotros por primera vez, esta serie estará llena de viejos amigos, y algunas cosas (sedientas de sangre y enloquecidas) que la gente nunca ha visto antes".

Los dos primeros episodios estarán dirigidos por Bronwen Hughes, realizadora que cuenta en su currículum con episodios de 'Better Call Saul', 'The Walking Dead' y algunas películas como 'Las fuerzas de la naturaleza'. Nada se sabe del reparto de momento.

En abril supimos de boca del jefe de Constantin, Martin Moszkowicz, que 'Resident Evil' se encontraba en un limbo entre otros 30 proyectos por la pandemia del coronavirus. La crisis ha dado pie a unos protocolos de seguridad que han encarecido todas las producciones, empujando a Netflix a cancelar ficciones como 'The Society' sin previo aviso y dejando a sus equipos con un disgusto. Por suerte, 'Resident Evil' ha sobrevivido, de momento, al virus.

Dos líneas temporales

Con el primer anuncio oficial de la serie ha venido una sinopsis que sitúa temporalmente esta nueva propuesta: ocurrirá en dos líneas temporales, resultando una especie de precuela y secuela simultánea de las películas.

En la primera línea temporal, que ocurrirá antes de que el virus-T acabe con la civilización, unas hermanas adolescentes, Jade y Billie Wesker, se mudan a New Raccoon City forzadas por su padre, que al parecer será uno de los causantes de la pandemia. En la segunda línea temporal, más de una década después, la treintañera Jade campa en un mundo en el que menos de 15 millones de personas conviven con más de 6.000 millones de monstruos, humanos y animales, infectados por el virus-T. Además arrastra secretos del pasado relacionados con su padre, su hermana y ella misma.