å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tom Hopper ('Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City'): "Somos fans haciendo la película para fans"

Robbie Amell, Avan Jogia y Tom Hopper repasan las claves del reboot de 'Resident Evil': terror, fidelidad a los juegos originales y muchos easter eggs.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Noviembre 2021 | 11:07
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La saga cinematográfica 'Resident Evil' hace borrón y cuenta nueva remontándose a los orígenes con 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City', reboot de la franquicia que nos dio seis exitosas películas protagonizadas por Milla Jovovich. El director y arquitecto de la saga Paul W.S. Anderson, permanece como productor, pero cede la batuta del director a Johannes Roberts, que se encarga de este reinicio que nos lleva a las calles de Raccoon City y los pasillos de la Mansión Spencer, recuperando el terror en un film mucho más fiel a los videojuegos.

La película transcurre en 1998 y nos sumerge en una Raccoon City desolada por un virus que está creando zombies y criaturas monstruosas, para explorar a través de sus supervivientes los secretos de la Umbrella Corporation y su papel en la epidemia. Basándose en los dos primeros títulos para PlayStation, 'Bienvenidos a Raccoon City' rescata a algunos de los personajes más icónicos de los videojuegos con un reparto de nueva generación encabezado por Kaya Scodelario (Claire Redfield), Avan Jogia (Leon S. Kennedy), Tom Hopper (Albert Wesker), Hannah John-Kamen (Jill Valentine) y Robbie Amell (Chris Redfield).

Con motivo del estreno, tuvimos la oportunidad de hablar con tres de los protagonistas de la cinta, Hopper, Jogia y Amell, fans del juego original que, tal y como nos cuentan, también pasaron horas y horas frente a la pantalla recorriendo los espeluznantes rincones de Raccoon City, y que ahora se convierten en los personajes con los que jugaron tantas veces. Con ellos tres hablamos sobre la fidelidad de la nueva película a los juegos, los easter eggs que esconde, las expectativas de los fans, la ambientación noventera del reboot y el cine de terror, entre otras cosas. Podéis ver las entrevistas a continuación.

Regreso a los 90

Volviendo a los orígenes de la popular franquicia de Capcom, Johannes Roberts, cineasta y fan de los videojuegos, vuelve a dar vida a los clásicos del survival horror y reinicia la saga apoyándose en sus dos primeras entregas (publicadas en 1996 y 1998 respectivamente) para dar la bienvenida -literalmente- a una completa nueva generación de seguidores.

Robbie Amell y Kaya Scodelario

En 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City', la que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial... con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

La película también cuenta en su reparto con Donal Logue, Neal McDonough, Lily Gao y Marina Mazepa. 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City' ya está exclusivamente en cines.