Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El revival de 'Salvados por la campana' pide perdón por un chiste sobre el trasplante de riñón de Selena Gomez

Jesús Agudo 29 noviembre 2020

El revival de 'Salvados por la campana' acaba de llegar y ya está envuelto en polémica. La nueva versión de la serie de instituto, que cuenta con parte de su elenco original, se estrenó en Peacock el 25 de noviembre y en tan pocos días ya han conseguido enfadar a los fans de Selena Gomez con un chiste de bastante mal gusto.

Mario Lopez en 'Salvados por la campana' y Selena Gomez

En el sexto capítulo de nuestro regreso a Bayside High, una alumna dice "sé de buena tinta que el donante del riñón de Selena Gomez es la madre de Justin Bieber. Dios, ojalá tuviera mi teléfono para poder probarlo", y otra responde: "¿Probar qué? ¿Que eres idiota? Fue el riñón de Demi Lovato. Son mejores amigas, como lo éramos tú y yo". No contentos con eso, más tarde en el capítulo se ve una pintada en la pared que pone "¿Tiene Selena Gomez riñón?".

El chiste en cuestión está relacionado con el transplante al que se sometió Selena Gomez en 2017, dos años después de anunciar que padecía Lupus. Su amiga Francia Raisa fue la donante del riñón, como la propia Gomez desveló después. Los fans de la cantante y actriz entraron en cólera y lanzaron la campaña #RespectSelenaGomez en redes sociales.

NBC Universal se ha visto obligada a disculparse con el siguiente comunicado: "Pedimos perdón. Nunca fue nuestra intención menospreciar la salud de Selena. Nos hemos puesto en contacto con su equipo y haremos una donación a su obra benéfica, la Fundación Selena Gomez para la Investigación del Lupus en USC".

El único que falta

De momento, el reboot de 'Salvados por la campana' no tiene cadena o plataforma de streaming en nuestro país. Mario Lopez y Elizabeth Berkley han vuelto como A.C. Slater y Jessica Spano, mientras que Mark-Paul Gosselaar y Tiffani Thiessen hacen cameos como el gobernador de California Zack Morris y la primera dama. Lark Voorhies finalmente también aparece como Lisa Turtle. El único que falta es Screech, que no volverá porque, según Voorhies, no llegaron a un acuerdo económico con él y está atravesando "problemas de adultos" pero confía en que puedan traerlo de vuelta en algún momento en el futuro. Dustin Diamond acabó siendo el más polémico del elenco de la 'Salvados por la campana' original, así que es normal que haya sido el más complicado de convencer. En la serie argumentan que Screech no aparece porque está en la Estación Espacial Internacional con su robot Kevin.

Artículos recomendados

'Dos vacas y una burra', la película que reúne a Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol

Así es 'Dos vacas y una burra', la película que reúne a Miguel Ángel Muñoz y Pablo ...

Comentarios

Noticias relacionadas