å

DEP

Richard E. Grant anuncia con tristeza la muerte de su esposa, la coach de dialecto Joan Washington

El actor nominado al Oscar por '¿Podrás perdonarme algún día?' ha compartido un emocionante vídeo de ambos bailando.

Por Javier Pérez Martín 5 de Septiembre 2021 | 15:03

Comparte:

¡Comenta!

Triste noticia la que ha comunicado esta semana Richard E. Grant. El nominado al Oscar como actor de reparto por '¿Podrás perdonarme algún día?' anunció el viernes que su esposa Joan Washington había fallecido. No se conoce la causa de la muerte, que ocurrió el miércoles por la noche.

Grant compartió un vídeo en el que se le podía ver cantando y bailando el tema 'Only You' de The Platters con su esposa de más de tres décadas, y lo acompañó del siguiente texto: "Solo tú. Joan, amor de mi vida y fuente de la vida de nuestra hija Olivia. Nuestros corazones están otos con la pérdida de tu vida anoche. 35 años casados y 38 juntos. Tu inconmensurable regalo fue hacerme sentir que me conocías de verdad y me veías. No nos olvides, dulce monito mío".

Richard E. Grant con su esposa Joan Washington

El sábado, el actor de 'Loki' y 'Star Wars', compartió otro vídeo que mostraba un montaje de una sucesión de imágenes de él, su esposa y su hija, y agradeció el apoyo masivo que la familia ha recibido. "Estoy sobrepasado por los mensajes de amor, condolencias y apoyo que hemos recibido de seres queridos y extraños alrededor del mundo, y la apreciación de actores a los que Joan enseñó a lo largo de los años. La pena nos arrasa como un tsunami mientras intentamos poner un pie delante del otro sin ella".

Celebrada coach de dialecto en Hollywood

La pérdida de Joan Washington a los 70 años no solo se sentirá en casa de los Grant, sino en toda la industria del cine estadounidense. Washington era una coach de dialecto que trabajó con numerosos actores de primera línea de Hollywood como Ralph Fiennes en 'Grandes esperanzas de Mike Newell', Glenn Close en '102 dálmatas', Cate Blanchett en 'Life Aquatic', Anne Hathaway en 'Las Brujas (de Roald Dahl)', además de su aportación en las películas de 'Star Wars' 'La amenaza fantasma' y 'El ataque de los clones'.

Entre las personas que se han despedido de Washington en las redes sociales están Jessica Chastain y Steve Martin.

"Mi corazón está roto. Joan Washington tuvo un impacto muy profundo en mí, sí, como artista, pero sobre todo como mujer. La he admirado siempre. Su ambición por la excelencia la convirtió en la celebrada coach de dialecto que era", decía Chastain. Trabajaron juntas en 'La deuda', la serie 'Poirot', 'Coriolanus', 'La señorita Julia', 'La cumbre escarlata', 'La casa de la esperanza' y la aún sin estrenar 'The 355'.

"Adiós a nuestra amiga Joan Washington. Muchas horas de felicidad pasamos en su compañía".