å

¿QUÉ HACES EN 2040?

El director de 'Boyhood', Richard Linklater, prepara un musical que tardará 20 años en grabar

Ben Platt y Beanie Feldstein serán los protagonistas de un proyecto que se estrenará en 2040.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 30 de Agosto 2019 | 16:35

Comparte:

¡Comenta!

De oca a oca y tiro porque me toca. Richard Linklater, director de 'Escuela de rock' y 'A Scanner Darkly: Una mirada en la oscuridad' va a dirigir una película que se grabará en el transcurso de 20 veinte años. El cineasta superaría así el tiempo de filmación de su película 'Boyhood (Momentos de una vida)', que se estuvo grabando durante 12 años. El proyecto, que adaptará un musical de Stephen Sondheim, ya tiene productor y protagonistas. Linklater tendrá casi ochenta años cuando esta película llegue a los cines.

'Boyhood'

Ben Platt y Beanie Feldstein son, según Collider, los actores elegidos para protagonizar este masivo proyecto. Además de triunfar en Broadway con el musical 'Dear Evan Hansen', Platt ha tenido papeles en 'Dando la nota' o 'Will y Grace'; dentro de poco podremos verle como protagonista en la serie 'The Politician'. En cuanto a Feldstein, ha tenido papeles en la serie 'Orange Is the New Black', así como en 'Lady Bird'; este año hemos podido verla como una de las protagonistas de 'Súper empollonas' y pronto interpretará a Monica Lewinsky en la tercera temporada de 'American Crime Story'.

La película contará la historia de un compositor de Broadway que abandona los escenarios para producir películas en Los Ángeles, donde consigue alcanzar el éxito. La trama avanza en orden inverso, empezando con los personajes en el cénit de su carrera y retrocediendo para revelar los momentos que les convirtieron en las personas que son en ese momento.

Linklater cuenta con la producción de Ginger Sledge, con quien ha tenido una larga relación profesional, así como con el auspicio de Jason Blum y su productora Blumhouse. El proyecto adaptará el musical 'Merrily We Roll Along' de Stephen Sondheim. El musical se estrenó en 1981 y era a su vez una adaptación de la obra del mismo nombre escrita por George S. Kaufman y Moss Hart en 1934. La historia transcurre durante veinte años y parece que Linklater se lo ha tomado de la forma más literal posible.

¿Qué planes tienes para 2040?

Aunque 'Boyhood' terminó nominada a seis premios Óscar (de los que ganó uno, el de mejor actriz de reparto para Patricia Arquette) su producción presentó desafíos difíciles de solucionar. Al rodarse durante 12 años, la película tuvo que adaptarse a la pérdida de interés de algunos actores, a los que hubo que convencer de volver al proyecto, a la legislación del estado de California, que prohíbe contratos laborales de más de siete años, a los ajustes de calendario por los otros proyectos profesionales del reparto... incluso se prohibió a Patricia Arquette que se sometiera a cirugía plástica al menos hasta terminar la película para no afectar al personaje. El nuevo proyecto de su director se enfrentará a retos similares que, de superarse, culminarán en una película que se estrenará de 2040 en adelante.

Linklater también estrena película este año. 'Where did you go, Bernadette?' llegó a los cines de Estados Unidos el 16 de agosto y se estrenará en España próximamente.