De acuerdo, puede que en el siglo XXI no estén sus años de mayor esplendor e inspiración, aunque a lo largo de este especial encontraremos, como mínimo, una rotunda obra maestra, pero a nadie se le escapa, y tampoco debería ocupar ni una pizca de espacio de debate, que Robert Zemeckis es uno de los directores más importantes y brillantes de las últimas décadas. Un gigante con todas las letras.
Y es que, si echamos la vista atrás, veremos que son varias las generaciones de público que le deben, seguro, gran parte de su amor y devoción hacia el cine. Imposible que fuera de otra manera cuando recordamos que estamos ante el cineasta detrás de deslumbrantes joyas como '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', la trilogía de 'Regreso al futuro', 'La muerte os sienta tan bien' o 'Forrest Gump'. Palabras (muy) mayores.
Director siempre curioso e inquieto, su hambre de probar nuevos trucos en el lenguaje cinematográfico ya es marca de la casa, pero de mirada profundamente clásica y cálida, Robert Zemeckis sigue queriendo jugar al hermoso arte de contar historias, sumando nuevos títulos a una cosecha cuyo valor es ya parte de la historia del cine. Imprescindible.