å

MARCHA ATRÁS

RTVE pide disculpas por el gag del orgasmo de los Goya 2020

La cadena pública ha querido disculparse antes la sensibilidades heridas tras la promo de la gala de los Goya en la que Silvia Abril y Andreu Buenafuente emulaban un orgasmo.

Por Sergio Martí Escriche 27 de Enero 2020 | 20:28

Comparte:

¡Comenta!

Este sábado pudimos ver la gala de los premios Goya 2020. Los datos de audiencia han respaldado de nuevo a sus presentadores, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, pero la recepción por parte del público no ha sido tan satisfactoria como la del año pasado. Pese a la buena predisposición de los cómicos, unos guiones demasiado flojos, una puesta en escena poco inspirada, los discursos sin contenido y una realización torpe, convirtieron la gala en una de las menos dinámicas de los últimos años.

Es curioso que RTVE haya esperado hasta su emisión para pedir disculpas por el anuncio que usaron para promocionar la gala de los Goya. En la promo, Silvia Abril fingía un orgasmo haciendo referencia a la famosa escena de 'Cuando Harry encontró a Sally'. "Hemos querido sugerir que ver películas es un placer", se defendía Miguel Álvarez Ferreiro, subdirector de Campañas y Autopromociones de TVE.

RTVE disculpa orgasmo Silvia Abril

"Nuestra intención no era de herir sensibilidades, pero si alguien se ha sentido molesto, rogamos que nos disculpe", declaraba según publica VozPopuli. Aun así, hay que destacar que no ha habido quejas por la otra promo de la gala de los Goya, donde era Buenafuente quien fingía el orgasmo que Meg Ryan hizo famoso.

Más quejas

Como va siendo habitual, la cadena pública resumió el resto de quejas recibidas y ha entonado el mea culpa (pero también defendiéndose en algunas ocasiones).

La emisora realzó el valor de 'Bob Esponja' como una serie con valores universales desde un punto de vista de la fábula; también ha querido destacar el poder de 'MasterChef Junior' para llegar al mayor número de ciudadanos mientras se enseña a los niños a competir sanamente; por último, el jefe de deportes de TVE (Marcos López), ha pedido disculpas por obviar el cuadro femenino de un torneo de pádel durante el informativo. López se ha justificado por la falta de tiempo dentro del espacio y por priorizar la figura de Fernando Belasteguín, un mito de este deporte.