å

¿QUERÍAS MÁS?

Ryan Murphy prepara 'American Love Story', 'American Sport Story' y 'Studio 54: American Crime Story'

El creador producirá para FX dos nuevas antologías, centradas en figuras reales de la historia estadounidense, celebridades y deportistas.

Por Javier Pérez Martín 13 de Agosto 2021 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

Ryan Murphy no deja de producir, escribir y dirigir series, películas y documentales para Netflix, pero parece que aún le queda algo de tiempo libre. El creador audiovisual más prolífico de la última década vuelve a FX, hogar de 'American Horror Story' y 'American Crime Story', con dos nuevas series antológicas.

Según cuenta Variety, 'American Love Story' y 'American Sport Story' son dos especies de spin-offs de 'American Crime Story' que centrarán cada una de sus temporadas en distintas figuras reales de la historia estadounidense, celebridades en el primer caso y deportistas en el segundo. Todo esto además de la recién estrenada 'American Horror Stories', spin-off de 'American Horror Story', que a su vez estrena su décima temporada dentro de nada. Ah, y también se ha anunciado una nueva temporada de 'American Crime Story'.

Ryan Murphy

La primera temporada de 'American Love Story' contará la historia de la pareja formada por John F. Kennedy Jr., hijo del 35º Presidente estadounidense, y Carolyn Bessette-Kennedy. Considerados como realeza estadounidense, protagonizaron una sonada separación que la serie explorará desde dentro.

Basada en el podcast 'Gladiator: Aaron Hernandez and Football Inc', la primera temporada de 'American Sport Story' examinará la figura del exjugador de la NFL que fue encarcelado por asesinato. Una historia de "auge y caída" que explorará su identidad, su familia, su carrera, su muerte y su legado. Stu Zicherman será el guionista y showrunner.

La historia del Studio 54

'Studio 54: American Crime Story' será la cuarta entrega de la antología y contará la historia de Steve Rubell e Ian Schrager, los fundadores de una discoteca de Manhattan que, a partir de 1977, se convertiría en una meca internacional de la vida nocturna. Después de tres años de fiestas llenas de música, sexo y drogas, los socios fundadores de Studio 54 fueron condenados por fraude fiscal.

Murphy, Brad Falchuk, Nina Jacobson y Brad Simpson serán los productores ejecutivos de todas estas creaciones. "Cuando Ryan Murphy vino a nosotros con estos dos spin-offs y las historias para 'American Sports Story' y 'American Love Story', inmediatamente aceptamos la oportunidad", ha dicho John Landgraff, jefe de FX. "Lo que empezó con 'American Horror Story' ha generado algunas de las mejores y más memorables series de nuestra generación, sobre todo 'American Crime Story', que creó una bonita sociedad entre Ryan, Brad, Nina y Brad. Su alquimia y la forma en la que construyen estas historias conlleva tanto cuidado, tanta claridad y tantas dimensiones que crea esa magnificencia que es 'The People v. O.J. Simpson', 'The Assassination of Gianni Versace' e 'Impeachment'. Estamos deseando qué viene ahora".

Por si fuera poco, Variety también informa que FX ha renovado 'American Horror Stories' por una segunda temporada. La primera entrega, que ya ha empezado a emitirse en EE.UU., llegará el 8 de septiembre a nuestro país a través de Star en Disney+. En la misma plataforma se podrá ver la décima temporada de 'American Horror Story' a partir del 22 de septiembre.

Además, está a punto de estrenarse 'Impeachment: American Crime Story', en la que Murphy cuenta su versión del escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky. Aún no se sabe ni cuándo ni cómo llegará esta nueva entrega a España, pero ya podemos ver el primer tráiler.

Rostros