å

CASO LEWINSKY

Por fin, tráiler de 'American Crime Story: Impeachment': Ryan Murphy nos cuenta el caso Lewinsky

La serie se centrará en el juicio político a Bill Clinton tras las acusaciones de abuso sexual de Monica Lewsinky y se estrena el próximo 7 de septiembre en FX.

Por Óscar Mansilla Martín 13 de Agosto 2021 | 11:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras lanzarse estos días dos breves teasers de la serie, ya ha llegado por fin el tráiler de 'American Crime Story: Impeachment'. Esta supondrá la tercera temporada de la antología creada por Ryan Murphy tras una primera dedicada al juicio de O.J. Simpson y una segunda entrega centrada en el asesinato de Gianni Versace.

Ya pudimos ver en los primeros adelantos las increíbles transformaciones de Beanie Feldstein como Monica Lewsinky y Sarah Paulson como Linda Tripp, sin embargo en este tráiler hemos podido ver ya al resto del reparto casi al completo. Entre ellos destaca Clive Owen como el expresidente Bill Clinton, acompañado de Edie Falco, que interpreta a su mujer, Hillary Clinton. También hemos podido echar un primer vistazo a Cobie Smulders en el papel de Ann Coulter, autora que escribió un libro acerca de este escándalo. Smulders interpreta un papel que en un inicio estaba pensado para Betty Gilpin, actriz de 'Glow', pero esta tuvo finalmente que abandonar la producción. Junto a ellos, la serie contará también con Annaleigh Ashford en el papel de Paula Jones, otra mujer que acusó a Clinton de abuso sexual.

El reparto se completa con Billy Eichner como Matt Drudge, periodista que sacó a la luz este escándalo en prensa, Margo Martindale y Colin Hanks. La serie se estrena el próximo día 7 de septiembre en Estados Unidos en el canal FX y se desconoce por el momento cuándo y dónde se estrenará en nuestro país.

'American Crime Story: Impeachment'

Lewinsky: productora ejecutiva

Ryan Murhpy actúa en esta tercera temporada de productor ejecutivo junto a Sarah Paulson y colaboradores habituales como Brad Falchuk, con quien ha producido la mayoría de sus series, como 'American Horror Story'. Junto a ellos, la propia Monica Lewinsky está también implicada en este proyecto como productora ejecutiva. Según recoge Vanity Fair en una entrevista con Lewinsky, el propio Ryan Murphy contactó con ella y le dijo: "Nadie debería contar tu historia excepto tú y sería asqueroso si otros lo hicieran. Si quieres producir junto a mí, me encantaría; pero debes ser la productora y ganar todo el maldito dinero".

De esta forma la propia Lewsinky se embarcó en la producción de una serie basada en su propia historia. "Me siento privilegiada de trabajar con él [Ryan Murphy] y con las demás personas tan talentosas del equipo y me siento privilegiada de tener esta oportunidad", cuenta Lewinsky.