å

MONICA LEWINSKY

Teaser de 'American Crime Story: Impeachment' con Sarah Paulson y Beanie Feldstein como Monica Lewinsky

Ya podemos echarle un vistazo a un breve adelanto de lo que será la tercera temporada de la serie antológica de Ryan Murphy, que se estrena el próximo 7 de septiembre en el canal FX.

Por Óscar Mansilla Martín 12 de Agosto 2021 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

Acaba de ser lanzado un breve teaser de la próxima temporada de 'American Crime Story', que recibe el título de 'Impeachment'. En este primer adelanto podemos ver la transformación de Beanie Feldstein ('Súper empollonas') como Monica Lewinsky. Junto a ella, nos encontramos también con una habitual en las series de Ryan Murphy como es Sarah Paulson, a quien vemos caracterizada de Linda Tripp.

"Mira la historia jamás contada a través de sus ojos", reza la frase que acompaña este teaser de la serie.

Esta temporada se centrará en contar el escándalo político que rodeó al presidente Bill Clinton y a Monica Lewinsky. Esta acusó a Clinton de abuso de poder cuando ella tenía sólo 22 años y trabajó para el presidente en la Casa Blanca. Linda Tripp, el personaje de Paulson, se convirtió en una pieza clave en este juicio político. Tripp destacó por grabar a escondidas las conversaciones privadas de Lewinsky sobre Clinton, algo que se nos muestra en este teaser, cuando escuchamos a Paulson decir "cuéntamelo todo".

La serie se centrará en contar los sucesos a través de los ojos de estas dos mujeres y contará también con la perspectiva de Paula Jones, interpretada por Annaleigh Ashford. Jones fue una mujer que demandó a Clinton por abuso sexual, caso que se conectó después con el de Lewinsky.

Junto a ellas la serie cuenta con Clive Owen dando vida a Bill Clinton, Edie Falco como Hillary Clinton, Billy Eichner y Cobie Smulders, en un papel pensado para Betty Gilpin pero que esta ha tenido finalmente que abandonar.

'Beanie Feldstein'

La propia Monica Lewinsky interviene en la serie como productora ejecutiva. Sobre su implicación en este proyecto dijo lo siguiente, según recoge Vanity Fair: "A lo largo de toda la historia, las mujeres han sido calumniadas y silenciadas. Ahora es nuestro momento para contar nuestras propias historias en nuestras propias palabras. La mayoría de libros que se han escrito sobre el juicio político de Clinton fueron escritos por hombres". Sobre Ryan Murphy dice: "Después de una larga cena con Ryan, entendí de forma más clara su dedicación por dar voz a los marginados en sus trabajos (...) me siento privilegiada de tener esta oportunidad".

Primer adelanto

Hace unos días pudimos ver ya unas primeras imágenes que servían de presentación para esta serie. En este primer teaser veíamos sólo a la Monica Lewinsky de Beanie Feldstein caminar por los pasillos de la Casa Blanca hasta llegar al despacho de Clinton, al que sólo vemos de espaldas.

Ahora ya hemos podido ver con más detalle la transformación tanto de la actriz como de Sarah Paulson. La serie supone la tercera temporada de la antología 'American Crime Story' y llega tras una primera temporada centrada en el juicio de O.J. Simpson y una segunda que trataba el asesinato de Gianni Versace.

Tras sufrir numerosos retrasos en su producción y cambios de fecha, este 'Impeachment' llega por fin el próximo 7 de septiembre al canal FX en Estados Unidos. En España las dos primeras temporadas se pueden ver en Netflix, pero de momento no sabemos si esta nueva entrega llegará a dicha plataforma o a Disney+, tras la adquisición de Fox por parte de Disney.