å

MIEDITO

Ryan Murphy y Jason Blum se unen para adaptar 'El teléfono del señor Harrigan' de Stephen King en Netflix

'El teléfono del señor Harrigan' es una de las 4 historias cortas que componen la nueva antología de King: 'La sangre manda'.

Por Luisa Nicolás 11 de Julio 2020 | 10:13

Comparte:

¡Comenta!

Si hay tres personas que han sabido aterrorizarnos en los últimos años (además de algún politico) esos son Ryan Murphy con su 'American Horror Story', Jason Blum con su productora Blumhouse y Stephen King con cada palabra que escribe. Ahora estos tres creadores se han unido para darnos un par de sustos en Netflix, donde adaptarán 'El teléfono del señor Harrigan', una de las cuatro novelas cortas que componen la nueva antología de King: 'La sangre manda'.

La historia sigue a un joven que se hace amigo de un viejo millonario que vive en su mismo vecindario de un pueblo pequeño. Se comunican a través del móvil, pero cuando el hombre muere y es enterrado con el iPhone en el bolsillo, el chico descubre que puede seguir hablando con él desde la tumba gracias al teléfono. 'El teléfono del señor Harrigan' será la cuarta historia de King en Netflix, para quienes ya se han producido 'El juego de Gerald', '1922' y 'En la hierba alta'.

Ryan Murphy, Jason Blum, Stephen King

Murphy y Blumhouse actuarán de productores mientras que John Lee Hancock será el encargado de dirigir y adaptar el guion. Hancock es el director de 'Al encuentro de Mr. Banks' y 'Emboscada final', además de firmar el guion de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' o 'Medianoche en el jardín del bien y del mal' de Clint Eastwood. La alianza entre Blumhouse y King nos dejará además una nueva versión de la novela 'Ojos de fuego' para Universal que ya se llevó a la gran pantalla en 1984 con Drew Barrymore.

La nueva novela

'La sangre manda' es un libro antológico que recoge cuatro historias cortas inéditas publicado el 28 de abril de este fatídico 2020. Una de ellas, la historia que da título al volumen, está protagonizada por Holly Gibney, personaje que ya apareció en la trilogía 'Bill Hodges' y en 'El visitante', que protagoniza aquí su primer gran en solitario. Los otros dos cuentos que conforman el libro son 'La vida de Chuck', una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros; y 'La rata', donde un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.