å

EXPELLIARMUS

La saga 'Harry Potter' saldrá de los catálogos de Netflix y Amazon Prime Video el 31 de enero

WarnerMedia se quedará con los derechos en exclusiva de la saga para su plataforma de streaming HBO Max.

Por Javier Pérez Martín 26 de Enero 2021 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

Se oye un murmullo de quejas y llantos en las redes sociales de Netflix y Amazon Prime Video: los espectadores ya se están dando cuenta de que sus catálogos van a sufrir una gran pérdida en unos días y están levantando sus varitas al cielo en señal de luto. Puede sonar dramático, pero para los Potterheads lo es: la saga 'Harry Potter' desaparecerá de Netflix y Prime Video el 31 de enero.

'Harry Potter'

A partir del 1 de febrero las ocho películas basadas en la saga de J.K. Rowling se quedarán en exclusiva en HBO España. Todo forma parte de la estrategia de WarnerMedia, la empresa madre de Warner Bros. que tiene los derechos de explotación de 'Harry Potter', para aportarle valor a sus plataformas de streaming. Como ya hicieran con 'Friends', ahora quien quiera ver online la historia del Niño que Vivió, Daniel Radcliffe, tendrá que abonarse a HBO.

Pronto en HBO Max

A principios de diciembre WarnerMedia anunció que HBO Max iba a conquistar nuevos territorios fuera de EE.UU., entre ellos Europa. Aquí tenemos HBO España, que pertenece a HBO Nordic, desde finales de 2016 pero todo apunta a que la plataforma sufrirá un "rebranding" para convertirse en HBO Max. Se dice que esto ocurrirá en la segunda mitad del año.

Entre el contenido original que prepara el servicio de streaming, se ha empezado a rumorear que habrá una serie basada en el universo de 'Harry Potter'. Warner y HBO lo han desmentido, pero medios muy fiables como Variety y The Hollywood Reporter aseguran que algo se está desarrollando. Parece cuestión de tiempo que la empresa explote los derechos del mundo creado por J.K. Rowling para ofrecerle más valor a su plataforma de streaming y así competir con Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y todas las demás.

Sagas