å

SPIN-OFFS DE 'FAST & FURIOUS'

Otros spin-offs de 'Fast & Furious' que nos gustaría ver

'Fast & Furious' vuelve a la carga con su primer spin-off, 'Hobbs & Shaw', pero nosotros ya tenemos ideas sobre las próximas aventuras que queremos ver. Esta es nuestra lista de spin-offs deseados.

Por Héctor Martín Navarro 2 de Agosto 2019 | 09:40

Comparte:

¡Comenta!

Pocas franquicias han sabido evolucionar y adaptarse como 'Fast & Furious'. La saga automovilística de Universal llegó a nuestras pantallas de la mano de Vin Diesel y Paul Walker, que se sumergieron en el mundo de las carreras ilegales y el tunning en algo más parecido a un remake de 'Le llaman Bodhi' que a lo que ahora es 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'. Pero, más de una década después, sus protagonistas han dejado de ser pilotos y mecánicos y se han convertido en auténticos superhéroes.

La familia Toretto y compañía han dejado de correr delante de la policía para salvar al mundo de auténticas amenazas globales que parecen más dignas de Los Vengadores que de un grupo de adictos al óxido nitroso, el reggaeton y el hip-hop. El primer spin-off, coprotagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, nos ha dejado con ganas de más aventuras imposibles y por eso hemos decidido jugar a ser productores de Universal para plantearnos que spin-offs nos gustaría ver en el futuro.

Más rápidos y más furiosos

Spin-offs Fast

Spin-offs a parte, 'Fast & Furious' sigue calentando motores con dos secuelas en marcha. La novena y décima parte, que no contarán con The Rock, prometen cerrar una nueva trilogía abierta en 'Fast & Furious 8', cambiando a un hombre musculoso por otro, sumando a su reparto a John Cena, que reemplazará la imponente figura de Johnson. La novena, o décima si contamos con este spin-off, entrega de la saga anteriormente conocida como 'A todo gas' llegará a los cines el 10 de abril de 2020.

Otros spin-offs de 'Fast' que nos gustaría ver

Spin-off femenino

Spin-off femenino

Ya era hora. Después de 9 entregas de testosterona, músculos sudorosos y cabezas afeitadas, las mujeres de la familia van a brillar por cuenta propia en el primer spin-off protagonizado por un reparto femenino. El anuncio vino de la mano de Vin Diesel y la reina de 'Fast & Furious': Michelle Rodriguez, que le echó un pulso a Universal en Instagram para demostrar que las chicas son guerreras: "Espero que decidan demostrar algo de amor por las mujeres de la saga en la próxima entrega. Eso, o tendré que decir adiós a esta querida franquicia".

Aunque aún no sabemos demasiado acerca del proyecto, sí que conocemos quienes serán las encargadas de firmar el libreto (Nicole Perlman, Lindsey Beer, Geneva Robertson-Dworet). En cuanto al reparto, tenemos la sospecha de que actrices como Nathalie Emmanuel, Vanessa Kirby (que se suma a la franquicia en 'Hobbs & Shaw') o Jordana Brewster se dejarán caer por la película. Un spin-off femenino es la oportunidad perfecta para traer de vuelta a Charlize Theron, que nos heló la sangre con su papel de villana en la octava entrega. Eva Mendes también podría regresar a la franquicia, aunque esta ocasión abriría las puertas a otra heroína que ya destacaba en 'Fast' antes de dar el salto a DC: Gal Gadot. Si quieres saber la razón por la que pensamos que deberían traer a Gadot de vuelta sigue leyendo.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw en eCartelera

El regreso de Gal Gadot

El regreso de Gal Gadot

Tal vez traer a Gadot de vuelta en mitad del spin-off femenino sea demasiado pedir, y quizás Universal quiera aprovechar la popularidad de la actriz, que ha dado un auténtico salto a la fama mundial gracias a su papel como la heroína de cómic más icónica de DC. Si el estudio quiere aprovechar el tirón de Gadot después del éxito de 'Wonder Woman', darle a la actriz su propio spin-off sería una estrategia de lo más inteligente.

Pero, ¿cómo puede volver Gisele después de 'Fast & Furious 6'? En primer lugar, ¿desde cuándo nos ha importado la lógica a los fans de esta saga? Y en segundo: si Michelle Rodríguez pudo regresar de entre los muertos para la séptima entrega, entonces la mismísima Wonder Woman no debería tener demasiados problemas para esquivar a la muerte.

Esta aventura podría introducirse en una escena post-créditos dentro del spin-off femenino y la historia podría mostrarnos como Gisele sobrevivió al accidente a duras penas y la trama podría explorar que ha estado haciendo todo este tiempo y sería interesante explorar su reacción al descubrir que Han (Sung Kang) ha muerto.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw en eCartelera

Roman y Tej

Roman y Tej

Si la fórmula "buddy cop" es el camino a seguir de estos spin-offs, entonces no se nos ocurre una pareja mejor que Roman y Tej. Su dinámica pide a gritos un spin-off buddy cop: uno es más comedido y otro más extrovertido, ambos son muy buenos en su campo y se complementan perfectamente. Uno es un genio de la informática y la mecánica, el otro es un bocazas que conduce bastante bien. Ambos son personajes secundarios dentro de la saga principal, pero su química y el papel de alivio cómico de Tyrese Gibson se han llevado algunos de los momentos más memorables de las últimas entregas de la franquicia.

Puede que no sean dos nombres propios del mismo calibre que Dwayne Johnson o Vin Diesel, pero con un presupuesto más ajustado y una aventura a una escala más razonable, estos dos pueden dejarnos una película divertida y llena de acción que, acompañada del sello 'Fast & Furious', suponga un éxito en taquilla.

Ludacris sigue mejorando como actor con cada entrega de 'Fast'. Además, darle a Gibson su propio spin-off sería una buena manera de calmar las aguas en Universal, después del aparente enfado del actor por el protagonismo de The Rock.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw en eCartelera

Don Nadie y "Pequeño" Don Nadie

Don Nadie y "Pequeño" Don Nadie

¿Buddy cop? ¿Alguien dijo "buddy cop"? Si vamos a jugar a emparejar a personajes secundarios, ¿qué os parece esta dupla de juventud y experiencia? Un spin-off acerca de estos dos personajes secundarios nos brindaría la oportunidad de profundizar más acerca de quiénes son y qué hacen, porque hasta ahora se han presentado como dos auténticos desconocidos que resultan intrigantes, y nosotros queremos saber más.

La diferencia de edad entre ambos puede ser un buen enfoque para su dinámica, uno es físicamente más capaz, joven y en buena forma, pero el otro aporta experiencia y madurez, algo que al primero le falta. Plantear a Kurt Russell como un tipo suave y carismático y a Scott Eastwood como un "becario" en prácticas de héroe podría dar mucho juego. Además, Eastwood era un gran amigo de Paul Walker y a su gran amigo le habría encantado verlo en la misma franquicia.

En cuanto a las subtramas románticas, ¿qué os parece si le damos un pequeño giro? Normalmente a Hollywood le encantaría que dos jóvenes atractivos mantuvieran una relación, y lo lógico sería emparejar a Eastwood con una supermodelo o alguna actriz que encaje en el perfil de 'Fast'. Pero nosotros creemos que su personaje debería centrarse exclusivamente en su vida profesional y que debería ser Russell quién aporte las dotes de seducción. ¿Con quién lo podemos emparejar? La respuesta es obvia: Helen Mirren, la madre de Jason Statham y Luke Evans en la ficción. Porque, ¿quién dijo que la gente de cierta edad no puede ser sexy?

Fast & Furious: Hobbs & Shaw en eCartelera

Regreso a Tokyo

Regreso a Tokyo

Puede que 'Tokyo Drift' (conocida en España como 'Tokyo Race') no sea la película más popular de la franquicia, pero la tercera entrega de la saga supo arriesgar, trasladándonos a un escenario diferente y cambiando de protagonista. Y aunque muchos fans se hayan olvidado de su existencia, nosotros seguimos queriendo ver la continuación de la historia de Sean (Lucas Black). Y, por si aún queda algún despistado, la cinta podría comenzar con uno pequeño prólogo que resuma 'Tokyo Race' durante los créditos iniciales.

Este spin-off sería la oportunidad perfecta para explorar Tokyo, un terreno poco visitado en la saga, pero que puede dar mucho juego. Además, esta película puede tener mucho atractivo en el mercado asiático, que se ha convertido en un auténtico punto de interés para los estudios, especialmente en lo que a resultados taquilleros se refiere.

En cuanto a la trama, la Yakuza japonesa podría ser un antagonista a la altura de 'Fast & Furious' y ver al protagonista lidiar con las diferencias culturales entre los Estados Unidos y Japón no estaría mal. Además, este spin-off nos permitiría explorar las consecuencias de la muerte de Han, que no ha tenido una despedida digna en la saga (a pesar de ser uno de los personajes más guays de toda la franquicia).

Fast & Furious: Hobbs & Shaw en eCartelera