å

MADRE MÍA, SCARLETT, BÁJALE

Scarlett Johansson consigue en los Oscar 2020 algo que llevaba 12 años sin ocurrir

La actriz consigue este reconocimiento después de que en 2007 Cate Blanchett fuese la última en hacerlo.

Por Irene Galindo Vilchez 14 de Enero 2020 | 12:32

Comparte:

Ver comentarios (1)

Scarlett Johansson está en un momento de su carrera en el que todo parece irle bien: por fin tiene su propia aventura en el Universo Cinematográfico de Marvel con 'Viuda Negra', su película con Taika Waititi, 'Jojo Rabbit', está a punto de estrenarse en España (17 de enero) e 'Historia de un matrimonio' ha sido aclamada por crítica y público. Gracias a ella y a la cinta del director neozelandés, la actriz ha conseguido un logro que hacía 12 años que no se daba: estar nominada en dos categorías en los Oscar.

Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit

Esta es la primera vez en la carrera de Johansson que está nominada en los premios Oscar y lo hace por la puerta grande, con dos posibilidades de ganar la estatuilla. La actriz está presente tanto en la categoría de Mejor actriz por 'Historia de un matrimonio' como de Mejor actriz de reparto por 'Jojo Rabbit'. Como recalca Los Angeles Times, la doble nominación es una rareza que solo ha ocurrido once veces en la historia de los premios. La última vez que alguien lo consiguió fue Cate Blanchett en 2007 con 'Elizabeth: la edad de oro' y 'I'm Not There'.

Anteriormente a ellas, otros actores y actrices que se encuentran entre este selecto grupo son Jamie Foxx (2004), Julianne Moore (2002), Emma Thompson y Holly Hunter (1993), Al Pacino (1992), Sigourney Weaver (1988), Jessica Lange (1982), Barry Fitzgerald (1944), Teresa Wright (1942) y Fay Bainter (1938). La Academia estableció la norma de que no se podían conseguir nominaciones en diferentes categorías por la misma interpretación después de darse el caso con Fiztgerald por 'Siguiendo mi camino'. Nadie nunca ha ganado las estatuillas en ambas categorías.

Olvidos y sorpresas

Los Oscar 2020, como todos los años, no están exentos de que nos hayamos llevado las manos a la cabeza, ya sea porque nos ha sorprendido ver a algunos nombres que no esperábamos o por los que precisamente no están. La ausencia de mujeres en la categoría de Mejor director, la presencia de la española 'Klaus' como nominada a Mejor película de animación o que Robert De Niro no esté en Mejor actor son algunos ejemplos de ello.