å

70 AÑOS DESPUÉS

Scott Derrickson ('Doctor Strange') será el director de la nueva adaptación de 'La noche del cazador'

El director conocido por películas como 'Doctor Strange' o 'Black Phone' estará al mando de la nueva adaptación al cine de la mítica novela 'La noche del cazador' de Davis Grubb.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 27 de Marzo 2024 | 11:50
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Robert Mitchum en 'La noche del cazador'
Robert Mitchum en 'La noche del cazador' (United Artists)

Scott Derrickson, director de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' o 'Black Phone', será el encargado de llevar a la gran pantalla para Universal Pictures la adaptación de nuevo de 'La noche del cazador', la novela de Davis Grubb de 1953, en la que ya se encuentra trabajando bajo el guion de C. Robert Cargill, guionista que le ha acompañado en los proyectos nombrados anteriormente.

La trama de la novela gira en torno al atraco que realiza Ben Harper en el que han muerto dos personas y que regresa a casa para esconder el botín confiando en que sus hijos le guardaran el secreto. Harper es apresado y comparte celda con Harry Powell, un asesino en serie. Tras la ejecución del ladrón en la cárcel, Powell es puesto en libertad y obsesionado con el botín del que hablaba su compañero de celda, viaja hasta su pueblo en el que enamora a su viuda y se casa con ella para conseguir esa ansiada fortuna fruto del atraco.

 Escena 'La noche del cazador' (United Artists)

'La noche del cazador' ya tuvo una adaptación para cine en 1955, convertida en uno de los grandes clásicos de aquella época. La película estuvo dirigida por Charles Laughton, siendo su único largometraje como director, y está protagonizada por Robert Mitchum, Shelley Winters,Peter Graves y Billy Chapin, entre otros. Además, esta novela es la primera que publicó Grubb y fue un éxito de ventas.

70 años después de la inolvidable primera adaptación al cine de la mano de Laugthon, Derrickson será el encargado de esta nueva versiób. Más allá del director y el guionista, aún no se conocen más detalles sobre la cinta ni quién formará parte del reparto.

Los próximo de Derrickson

Scott Derrickson es conocido por haber dirigido la primera película de Marvel del hechicero superhéroe 'Doctor Strange' y cintas de thriller y terror como 'Black Phone', 'Líbranos del mal' o 'Sinister'.

En la actualidad, Derrickson se encuentra trabajando en su próxima película, 'The Gorge', protagonizada por Miles Teller, Anya Taylor-Joy y Sigourney Weaver. También se ha confirmado que hará la secuela de 'Black Phone' que estará protagonizada de nuevo por Ethan Hawke y que tiene prevista su fecha de estreno para el 27 de junio de 2025.