å

ADIÓS, SIDNEY

'Scream 6': Neve Campbell abandona la franquicia por conflicto con su sueldo

La actriz ha anunciado su salida indefinida de la saga: "La oferta que se me presentó no se ajustaba al valor que he aportado a la franquicia".

Por Himar Luna Yánez 7 de Junio 2022 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!
'Scream 6': Neve Campbell abandona la franquicia por conflicto con su sueldo

Después de 25 años en la franquicia, Neve Campbell deja oficialmente 'Scream' y no estará en 'Scream 6'. Tras su aparición como Sydney Prescott en la quinta entrega de la saga, existían rumores de que la protagonista original de 'Scream. Vigila quién llama' volvería una vez más para enfrentarse a Ghostface junto a los nuevos personajes. Sin embargo, la propia Campbell ha anunciado que esto no será posible, ya que se desvinculará indefinidamente de la franquicia.

Neve Campbell en 'Scream 5'

"Tristemente, no volveré para la siguiente película de 'Scream'", comenta la actriz (vía Deadline). Campbell ha explicado, además, los motivos de su marcha: "Como mujer, tengo que trabajar muy duro en mi carrera para dejar claro mi valor, especialmente en 'Scream'. He sentido que la oferta que me presentaron no se ajustaba al valor que he aportado a la franquicia".

Por otro lado, la actriz comenta que "ha sido una decisión difícil". Sin duda, se trata de un varapalo para los fans, que tenían esperanzas de volver a verla junto a Courteney Cox, que sí ha confirmado su retorno en 'Scream 6'. "A todos mis fans de 'Scream', os quiero. Siempre me habéis apoyado de una forma increíble. Estoy eternamente agradecida a vosotros y a lo que esta franquicia me ha dado en los últimos 25 años", concluye Campbell.

Además de Cox, volverán a la acción Jenna Ortega, Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding, que fueron introducidos en 'Scream 5'. También regresará Hayden Panettiere como Kirby. Hay rumores de que también podría volver David Arquette, pero es mejor que no nos hagamos demasiadas ilusiones. Por otra parte, también repetirán el dúo de directores de Radio Silence, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, junto a James Vanderbilt y Guy Busick de guionistas.

El final de un ciclo

David Arquette, quien interpreta a Dewey en la saga, dedicó unas palabras a Campbell tras enterarse de su marcha. "Una película de 'Scream' sin Sidney es algo desafortunado, pero entiendo su decisión. En cierto modo es un negocio, tienen que equilibrar todos los elementos para ajustarse a un presupuesto y producir una película", comenta el actor (vía ScreenRant).

Sin embargo, no cierra la puerta ante la posibilidad de que la actriz vuelva más adelante en algún proyecto de la franquicia. "Lo entiendo, ¡todavía está viva! Podría estar en futuras películas, pero creo que son los fans los que deben pedirlo en el futuro."

Campbell aparece en 'El abogado del Lincoln' de Netflix y también se la ha vinculado a la futura serie 'Twisted Metal' de Peacock, junto a Anthony Mackie, Stephanie Beatriz y Thomas Haden Church.

'Scream 6' tiene su fecha de estreno fijada para el 31 de marzo de 2023.

Películas
Rostros
Sagas