å

NO COGE EL TELÉFONO

'Scream 6': Sidney Prescott formará parte aunque Neve Campbell no aparezca en la película

Neve Campbell no aparecerá en la sexta entrega de 'Scream' porque, según explica la actriz, la oferta que le propusieron no era equivalente al valor que ella ha aportado a la saga durante 25 años.

Por Jenifer Martín Amador 11 de Noviembre 2022 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!
'Scream 6': Sidney Prescott formará parte aunque Neve Campbell no aparezca en la película

Neve Campbell, quien interpreta al personaje de Sidney Prescott en la saga 'Scream', no será la protagonista de la sexta película. Aún así, su personaje seguirá siendo nombrado y referenciado en la próxima entrega de la franquicia slasher.

Neve Campbell y Courteney Cox en 'Scream' 2022

Así lo ha confirmado Jenna Ortega, la actriz que dio vida a Tara Carpenter en la película 'Scream' de este 2022, que habló con Entertainment Tonight sobre la ausencia de Sidney Prescott en la próxima entrega y cómo abordarán el abandono de Campbell: "Siento que realmente no puedo hablar mucho sobre esto tan solo porque no es mi personaje. Pero diré que sucederán muchas cosas en la próxima entrega, que es muy fuerte en acción y muy sangrienta, que creo que casi te distraerás", explicaba la actriz a la revista estadounidense.

Según comentaba Ortega, no veremos a Prescott en la sexta película, pero su personaje será constantemente referenciado, haciendo que no nos olvidemos de ella aunque no podamos verla. "Está muy claro que hay referencias a Sidney, por supuesto. Esto es bueno porque todavía hay una actitud protectora en el guión y es algo que los actores naturalmente querían para ella porque, obviamente, la respetamos y queremos lo mejor para ella. La extrañamos y pensamos en ella".

Pero, ¿cuáles fueron las razones de Campbell para abandonar la mítica franquicia que la vio crecer? La actriz anunció su salida de la saga el pasado 6 de junio, cuando comentó a Variety que no protagonizaría la sexta entrega porque la oferta que le habían hecho no "equivalía" al valor que ella aporta a las películas: "Lamentablemente, no haré la próxima película de 'Scream'. Como mujer, he tenido que trabajar muy duro en mi carrera para establecer mi valor, especialmente cuando se trata de 'Scream'. Sentí que la oferta que se me presentó no equivalía al valor que he aportado a la franquicia. Ha sido una decisión muy difícil. A todos mis fans de 'Scream', os quiero. Siempre me habéis apoyado increíblemente. Siempre estaré agradecida con vosotros y con lo que esta franquicia me ha dado durante los últimos 25 años".

Cuestión de género

El pasado agosto, Campbell mantuvo una entrevista con la revista People, donde habló largo y tendido sobre sus razones para abandonar la saga. La actriz explicaba que la oferta que le propusieron para la sexta entrega de 'Scream' hubiera sido mayor si ella fuera un hombre: "Como mujer en este negocio, creo que es muy importante para nosotras ser valoradas y luchar por serlo. Sinceramente, no creo que si yo fuera un hombre y hubiera hecho cinco entregas de una gran franquicia blockbuster durante 25 años, la cantidad que se me ha ofrecido hubiera sido igual a la que se me hubiera ofrecido como hombre", explicaba la actriz que dio vida a la legendaria Sidney Prescott.

'Scream 6' llegará a los cines el 10 de marzo de 2023 con el mismo equipo que la 'Scream' de este año en la dirección y el guion. Quienes sí regresan con Courteney Cox, Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding y Hayden Panettiere.