å

UN SHOCK

El elenco de 'Scream' reacciona a la salida de Neve Campbell de la franquicia

Campbell no ha llegado a un acuerdo económico para regresar a la franquicia porque considera que le pagan menos solo por ser mujer.

Por Luisa Nicolás 10 de Junio 2022 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!
El elenco de 'Scream' reacciona a la salida de Neve Campbell de la franquicia

"Tristemente, no volveré para la siguiente película de 'Scream'", dijo Neve Campbell el pasado 6 de junio, ya que no ha conseguido llegar a un acuerdo económico con la productora: "Como mujer, tengo que trabajar muy duro en mi carrera para dejar claro mi valor, especialmente en 'Scream'. He sentido que la oferta que me presentaron no se ajustaba al valor que he aportado a la franquicia". Campbell lleva interpretando a Sidney Prescott desde la primera entrega de la saga allá por 1996 y ha aparecido en todas y cada una de las secuelas. La última, de este mismo 2022, fue un éxito de taquilla lo suficientemente grande como para que a pocas semanas de su lanzamiento ya se confirmase 'Scream 6', que tendría que comenzar a rodarse este verano para llegar a la fecha de estreno que le ha puesto Paramount: el próximo 31 de marzo de 2023.

Por difícil que sea imaginar una entrega de 'Scream' sin la superviviente de Ghostface por excelencia, la historia tendrá que continuar sin ella porque se ha sentido infravalorada al menos en términos económicos. David Arquette, Dewey Riley en las películas de 'Scream', habló con ComicBook sobre esta "situación algo desafortunada", pero apoyó al final a su compañera de reparto: "Me encantaría que formase parte de ella. Una película de 'Scream' sin Sidney es un poco desafortunada, pero entiendo su decisión. En cierto modo todo es negocio, hay que equilibrar todos los elementos para ajustarse a un presupuesto y producir una película. Lo entiendo y ¡está todavía viva!", dice refiriéndose al personaje, no solo a la actriz, "Puede volver en futuras películas, peor eso ya depende de los fans. [...] Ha sido repentino, sin embargo, son negocios. Respeto su decisión, eso está claro".

'Scream 6'

Mucho más contundente y comprensivo con Campbell ha sido Matthew Lillard, Stu Macher en la película original, que en una intervención en el podcast Midnight Movie Club dijo que un estudio nunca le haría algo así a una estrella masculina: "¿Tom Cruise cobró menos dinero por 'Top Gun: Maverick'? F-ck no amigo. Entonces, ¿por qué se supone que una mujer debe aceptar menos? ¿Por qué no le pagarías más a medida que avanza la saga? ¿Y 'Scream' fue un éxito o no? Fue un gran éxito. ¿Ganaron una tonelada de dinero? Sí. ¿Debería pagarse a Neve Campbell por el trabajo que ha hecho en cinco películas de una franquicia? Sí, porque es la protagonista femenina de una de las franquicias de terror con más éxito".

Cambiar el guion

Como decíamos, para cumplir con los plazos establecidos por productora y distribuidora, el rodaje de 'Scream 6' tiene que empezar en breve y por lo tanto el guion lleva preparándose y cerrándose meses. Desde marzo sabemos que en él volvía a aparecer Courteney Cox como Gale Weathers y en mayo se confirmó que también estarían Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding retomando sus papeles. Por tanto, y con todo tan avanzado, parece que habrá que hacer bastantes ajustes en el guion. De hecho el youtuber Jamie Kennedy ha asegurado en su canal que ya había visto el guion y que Sidney "tenía mucho protagonismo", por lo que las modificaciones serán sustanciales y no tan sencillas como eliminar un cameo o un personaje secundario. Eso sí, se trata solo de su palabra, algo difícil de comprobar, por lo que aunque lo que dice suena totalmente plausible, tendremos que tomarlo como un rumor. Por ahora solo queda esperar y ver cómo avanza la producción y si 'Scream 6' acabará modificando también su fecha de estreno.

Películas
Sagas