å

ASESINO SUELTO

'Scream VI': Paramount suelta a Ghostface por varias ciudades de Estados Unidos

Paramount libera a Ghostface la semana de antes a su estreno como parte de un aterradora estrategia de marketing que ha provocado numerosas llamadas al número de emergencias estadounidense.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 3 de Marzo 2023 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!
'Scream VI': Paramount suelta a Ghostface por varias ciudades de Estados Unidos

Ghostface, el enmascarado asesino, vuelve a dar un susto de muerte y no, esta vez no es a través de la gran pantalla sino en las calles de Estados Unidos: Nueva Orleans, San Luis y Sonoma, entre otras ciudades han sido testigos de numerosos avistamientos del criminal de 'Scream', que siembra el pánico con esta estrategia de marketing confirmada por Variety.

 Ghostface en 'Scream VI'

Con motivo del inminente estreno de 'Scream VI', el 10 de marzo en cines, Paramount pone en marcha una estrategia de marketing no apta para personas con cardiopatías ni para miedosos. Los estudios optan por soltar al asesino que siembra el desconcierto y el miedo entre la población estadounidense, provocando numerosas llamadas al 911, número de emergencia nacional, alertando de los avistamientos: "Gracias por la preocupación de todos, ya lo hemos solucionado", dice la Policía de Sonoma en Facebook después de comprobar que no se trataba de una alerta real.

Ghostface ha sido visto en varias ciudades de América antes de que el lanzamiento de Paramount Pictures #SreamVI el 10 de marzo.

A raíz del pánico que está sembrando, Ghostface no se resiste a comentar las escenas en su perfil de Twitter: "Solo me estaba ocupando de mis asuntos", se excusa el criminal.

Paramount repite fórmula

No es la primera vez que Paramount Pictures monta este tipo de escenas para la promoción de sus películas. Las semanas anteriores al lanzamiento de 'Smile' en septiembre de 2022, varios videos e instantáneas, ciertamente inquietantes, dieron la vuelta al mundo. En esta otra táctica de marketing, personas anónimas en lugares corrientes se hacían notar allá donde estuviesen para mostrar la inconfundible y perturbadora mueca del film de Parker Finn.

La maniobra de Paramount ayudó a conseguir que 'Smile' alcanzase los 22,6 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, según Box Office Mojo, además de una recaudación total (internacional) de casi 220 millones de dólares. Habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer si 'Scream VI' repite hazaña, hasta entonces solo nos queda tener cuidado y mucho ojo al ir por la calle: Ghostface anda suelto.

Películas