å

REGRESO SORPRESA

La segunda temporada de 'La materia oscura' acaba con una escena post-créditos

La serie ha sido renovada por una tercera y última temporada por BBC y HBO.

Por Javier Pérez Martín 29 de Diciembre 2020 | 11:58

Comparte:

¡Comenta!

'La materia oscura' ya ha terminado su segunda temporada, disponible en HBO España, y viene con sorpresa. Si ya viste el episodio y no dejaste que los créditos siguieran hasta el final te habrás perdido una escena adicional muy jugosa.

'La materia oscura'

Al terminar los créditos finales, de la oscuridad surge una voz que llama a Lyra insistentemente. "¡Lyra, ayúdame!". Es Roger, el amigo de la protagonista que murió a manos de Lord Asriel al final de la primera temporada. "¿Qué es este lugar?", dice una voz mientras vemos al pequeño niño deambular por un lugar neblinoso y oscuro.

¡Cuidado SPOILERS!

*A continuación desvelaremos detalles del libro 'El catalejo lacado', el último de la trilogía en el que se basará la próxima temporada.

Se trata del mundo de los muertos, al que Lyra y Will harán un viaje en la tercera temporada. Sí, en el tercer libro de la trilogía de Philip Pullman, 'El catalejo lacado', los dos protagonistas se introducen en el mundo de los muertos por órdenes del aletiómetro. Allí tienen que desempeñar una misión y se reencontrarán con algunos personajes del pasado, entre ellos Roger.

Última temporada confirmada

Como os contábamos hace unos días, HBO y BBC han renovado 'La materia oscura' por una tercera y última temporada. No es lo ideal, pues 'El catalejo lacado' es una novela muy larga y compleja, llena de nuevos personajes y mundos, y parece una misión imposible adaptarla en solo ocho episodios más.

La mejor opción habría sido tener dos temporadas más, pero las audiencias de la serie, sobre todo en la cadena estadounidense, no han sido espectaculares. Tendremos que dar gracias de que al menos el guionista Jack Thorne y la productora Jane Tranter puedan acabar la historia.