å

PALMARÉS COMPLETO

Seminci 2019: 'El huevo del dinosaurio' gana la Espiga de Oro de la 64ª edición

Palmarés compelto de la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La cinta 'El huevo del dinosaurio', de Wang Quan'an, ganadora de la Espiga de Oro.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Octubre 2019 | 02:22
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El filme 'El huevo del dinosaurio (Öndög)', de nacionalidad de Mongolia y dirigida por el realizador chino Wang Quan'an, fue la ganadora de la Espiga de Oro de la 64ª edición de la Semana Internacional de Valladolid. Junto con el máximo premio del certamen, el filme obtuvo también el galardón a la mejor dirección de fotografía, obra de Aymerick Pilarski. Considerado uno de los mejores cineastas de su país, es el séptimo largometraje de Wang.

El jurado internacional de la Sección Oficial estuvo compuesto por la cineasta Josefina Molina, premio Nacional de Cinematografía; el director canadiense Philippe Lesage, ganador de la Espiga de Oro en la 63ª edición por su tercer file, 'Génesis'; el realizador indio Dilip Mehta; la directora georgiana Keti Machavariani; la periodista Rosa Montero, el productor y fotógrafo francés Thierry Forte e Ivan Giroud, gestor cinematográfico de origen cubano.