å

PRECUELA

'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim': Cuándo llegará el primer avance del anime precuela

Ambientada unos 180 años antes de los acontecimientos de la primera trilogía de Peter Jackson, 'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim' se estrena el 12 de abril de 2024.

Por Eduardo Cardenal Hernando 28 de Abril 2023 | 15:40

Comparte:

¡Comenta!
'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim': Cuándo llegará el primer avance del anime precuela

Tras las trilogías de Peter Jackson, 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', y más recientemente la serie de Prime Video 'Los Anillos de Poder', La Tierra Media se expandirá a través del anime. La franquicia explorará este estilo de animación japonés con 'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim', película cuyo estreno está previsto para el 12 de abril de 2024.

Más de un año después de que se confirmara la fecha de estreno, por fin conocemos cuándo tendremos el primer avance de 'La Guerra de los Rohirrim'. Catsuka, medio dedicado al cine de animación, acaba de confirmar que Warner Bros. Discovery compartirá un adelanto del proyecto en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, evento que se celebra del 11 al 17 de junio.

Ambientada unos 180 años antes de los acontecimientos de la primera trilogía de Peter Jackson, 'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim' se centra en las hazañas de Helm Hammerhand, el Rey de Rohan, y la creación del Abismo de Helm, la fortaleza que aparece en 'El Señor de los anillos: Las dos torres'. Brian Cox ('Succession') presta su voz a este personaje, mientras que Miranda Otto será la narradora prestando su voz Eowyn, a quien ya interpretó en acción real en 'El Señor de los Anillos'.

'El Señor de los Anillos'

El equipo creativo

'La Guerra de los Rohirrim', una coproducucción entre Japón y Estados Unidos, está dirigida por el experimentado director de anime japonés Kenji Kamiyama ('Blade Runner: Black Lotus', 'Ghost in the Shell: Stand Alone Complex'). Trabaja sobre un guion firmado por Phoebe Gittins ('The Sorrows') y Arty Papageorgiou ('The Sorrows').

Philippa Boyens, que formó parte del equipo de guionistas ganadores del Premio Oscar a mejor guion adaptado por 'El Señor de los anillos: El retorno del rey', ejerce de productora ejecutiva.

'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim' se estrena en cines el 12 de abril de 2024.

Rostros