å

UNIVERSO WILLIAMS

'El método Williams': Serena Williams quiere una secuela centrada en su carrera

La deportista cree que la historia de su familia da como mínimo para una trilogía.

Por Luisa Nicolás 17 de Abril 2022 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Aunque tanto Serena como Venus Williams fueron productoras ejecutivas de 'El método Williams', una de las hermanas, cuatro veces medallista olímpica y una de las mejores jugadoras de tenis de la historia, considera que, tras reconocer el trabajo de su padre, es momento de hablar de sus carreras, de ellas, y especialmente hacer justicia a su propia historia. En una entrevista con Insider, Serena Williams apunto a dos posibles secuelas de la película: "Venus va en su dirección y yo voy en mi dirección", dijo Williams, "Son dos historias completamente diferentes".

'El método Williams'

Toda una telenovela

Según la tenista, los inicios de su carrera suenan a una auténtica epopeya perfecta para la gran pantalla: "Tuve un viaje difícil. No lo hice bien y luego sí. Hay mucho drama. Es una telenovela. Creo que no reconozco mis propios logros lo suficiente. Soy una de esas personas que dicen: «Si está hecho, está hecho, y he seguido a otra cosa». Porque si piensas demasiado en lo que has hecho, puedes dejar de hacerlo. Y nunca quiero parar. Todavía estoy tratando de alcanzar mis metas". En la película tiene bastante más protagonismo la hermana mayor, Venus Williams (Saniyya Sidney), pues fue la primera de las dos en jugar a nivel profesional. Sin embargo, Serena, interpretada por Demi Singleton, acabaría acumulando muchos más títulos y medallas, entre ellos 23 títulos individuales en Grand Slam, 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos; 23 títulos WTA, es la única tenista en haber completado el Golden Slam en las dos modalidades, y ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas.

'El método Williams' retrata la historia real de Richard Williams (Will Smith), un padre de familia humilde que consiguió para sus dos hijas las mismas oportunidades para explotar su talento deportivo que tendría cualquier niña de clase alta. Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos no convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena de las calles de Compton, California, al escenario mundial. Dirige Reinaldo Marcus Green con un guion de Zach Baylin y completan el reparto Aunjanue Ellis como Oracene 'Brandy', madre de las niñas; Jon Bernthal, Tony Goldwyn, Mikayla Lashae Bartholomew, Daniele Lawson y Layla Crawford, además de Marcela Zacarias, que interpreta a nuestra Arantxa Sanchez Vicario. 'El método Williams' está disponible en HBO Max.

Películas