å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ana Ortiz ('Con amor, Victor') sobre la representación LGBTQ en Disney: "Están dando ese paso y quieren abrir horizontes"

Entrevistamos a Ana Ortiz, que interpreta a la madre de Victor (Michael Cimino) en 'Con amor, Victor', la esperada serie spin-off de 'Con amor, Simon'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Febrero 2021 | 10:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

En 2018, 'Con amor, Simon' hizo historia como la primera comedia romántica adolescente producida por un gran estudio que se centraba en un personaje gay. Unos años después nos llega 'Con amor, Victor', spin-off en forma de serie que transcurre en el mismo mundo de ficción y comparte las mismas señas de identidad.

'Con amor, Victor'

La serie está protagonizada por Michael Cimino, que interpreta a Victor Salazar, nuevo estudiante del instituto Creekwood que, al igual que Simon en el film, se encuentra en pleno proceso de descubrimiento de su sexualidad mientras entabla nuevas amistades y se enamora por primera vez. Acompañándolo tenemos a su familia, de origen latino, encabezada por Ana Ortiz y James Martinez.

Con motivo del estreno de 'Con amor, Victor' en Star (Disney+), eCartelera ha podido charlar con Ortiz, actriz conocida por sus papeles en 'Betty' y 'Criadas y malvadas', que aquí encarna a la madre de Victor, Isabel. Con ella hablamos entre sobre la importancia de tener una familia latina en el centro de una serie con protagonista gay, qué distingue a los padres de Victor de otros padres televisivos y los pasos que está dando Disney en cuanto a representación LGBTQ. Disney, toma nota: Ana Ortiz quiere una película con protagonista LGBTQ+ y quiere ponerle voz.

"Aunque sea un cliché, la representación importa"

Una de las particularidades que diferencian a 'Con amor, Victor' de otras series adolescentes y en concreto de otras ficciones televisivas con personajes LGBTQ, es que esta se centra en una familia latina. Son muy pocas las series estadounidenses sobre familias latinas actualmente en emisión y Ortiz cree que esto hace más valioso el aporte de 'Con amor, Victor'.

Según nos explicó la actriz, puertorriqueña de nacimiento, la homosexualidad aun es un tema tabú en la cultura latina, y forma por tanto "una conversación difícil para muchos jóvenes que son gays, bisexuales, etc". Por eso, Ortiz cree que 'Con amor, Victor' es una buena oportunidad para "mostrar eso en pantalla y que los niños que vienen de ese mundo y no tienen una familia perfecta que los acepta tengan la experiencia de verse representados en televisión. Y eso puede que inicie una conversación".

'Con amor, Victor' se estrena el 23 de febrero en Star, la nueva zona de contenidos de Disney+. La serie ya está renovada para una segunda temporada.

Películas
Rostros