å

GOLPE DE SUERTE

Cómo 'Shang-Chi' cambió la vida de Meng'er Zhang: del grupo de Whatsapp de la suerte a conocer a su marido

La actriz que interpreta a Xialing, la hermana de Shang-Chi, en la película de Marvel explica cómo consiguió su primer papel en la interpretación y cómo surgió el amor en el rodaje.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Septiembre 2021 | 13:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Nunca sabes de dónde puede venir un golpe de suerte que cambiará tu vida para siempre. Puede llegar, por ejemplo, de un grupo de WhatsApp. Gracias a ello hemos descubierto a toda una promesa como es Meng'er Zhang, que ha debutado en la interpretación en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' de Marvel interpretando a Xialing, la hermana del protagonista. Uno de esos personajes que dejan huella y que, por lo que insinúa la película, ha llegado al UCM para quedarse. Y todo empezó con un chat grupal, como ella misma ha explicado al Hollywood Reporter.

Meng'er Zhang en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

"No sabía que estaba haciendo una audición para una película de Marvel. Vi el anuncio de casting en un chat grupal que decía que necesitaban una chica que pudiera hablar chino e inglés, así que pensé 'yo puedo'. Envié mi video y me llamaron. Me llevaron a hacer una prueba de pantalla con Simu (Liu) y ahí fue cuando descubrí que estaba haciendo una prueba para 'Shang-Chi'". Aunque su gran oportunidad ha tardado en llegar (aunque haya sido por la puerta grande), Zhang nunca tuvo dudas de que quería dedicarse a la interpretación y siempre contó con el apoyo de sus padres, una actriz y un diseñador de escenarios. Lo que no tenía era ninguna experiencia en artes marciales y tuvo que someterse a meses de entrenamiento. Algo que, de primeras, le pareció un sueño. Solo de primeras: "Recuerdo que el primer día que empecé el entrenamiento estaba muy emocionada, recuerdo que Simu vino a comer conmigo en primer día. Le dije emocionada: 'tío, tío, tenemos nuestro propio entrenador personal, nuestros propios entrenadores de escenas de acción, una dieta preparada cada día. ¡Y nos pagan!' No hay nada mejor que esto'. Simu me dijo: 'Llevo aquí más de un mes. Es solo tu primer día. Te lo volveré a preguntar dentro de una semana para ver cómo vas'. Después de una semana me vio. '¿Qué tal vas?'. Le dije: 'Estoy muy cansada. Ya no tengo energía ni para hablar con nadie. Y tengo mucho antojo de pollo frito'. Me llevó a hacer una 'cheat meal'. Las 'cheat meals' se convirtieron en nuestra tradición".

El amor que surgió en Ta Lo

Pero las escenas de acción trajeron otra alegría para Meng'er Zhang: conoció a su marido, Yung Lee, diseñador de la acción de la película: "Sí, lo has oído. Conocí a mi marido en esta película. Es uno de los diseñadores de la acción. No preparamos nada para nuestra boda, simplemente decidimos casarnos porque sentíamos que era lo correcto. La producción nos organizó una fiesta muy grande y Simu nos llevó de viaje a Disneyland. Nos sorprendió, y Awkwafina reservó todo un local para que lo celebráramos. Somos una gran familia. Es muy especial". Dice que espera volver a trabajar con su marido, y que gracias a él sigue el entrenamiento. Lo que no sabe es cuándo volverá a interpretar a Xialing: "No lo sé. Me encantaría saberlo porque estoy muy emocionada por lo que le viene. Estoy muy emocionada".

El rodaje de 'Shang-Chi' sin duda estuvo lleno de emociones, también para su director. Destin Daniel Cretton explicó a CinemaBlend que tuvo que dirigir una escena muy importante desde el móvil porque su mujer se puso de parto y fue al hospital con ella: "Estaban rodando la escena en la que Shang-Chi está en el complejo de su padre y ve el poste (de madera en el que entrenaba de niño). Lo vemos un montón. La hendidura que hizo de niño le golpea. Luego se sienta y tiene un recuerdo de su madre. Esa fue una escena que dirigí desde el iPhone en el hospital".

Rostros