å

TAQUILLA EEUU

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' supera las expectativas en la taquilla de Estados Unidos

La película protagonizada por Simu Liu ha pulverizado el récord de taquilla del puente del Labor Day y se ha convertido en el segundo mejor estreno de la pandemia, solo superado por 'Viuda Negra'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Septiembre 2021 | 09:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

ACTUALIZACIÓN: Las cifras son incluso mejores que las estimadas. En los cuatro días del puente del Labor Day, 'Shang-Chi' ha conseguido 90 millones de dólares.

Artículo original:

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' llegaba a los cines de medio mundo el pasado 3 de septiembre con expectativas moderadas pero con la esperanza de que el público respondiera con interés a un nuevo título que iba a dar un necesario impulso de diversidad al Universo Cinematográfico Marvel. Los analistas auguraban un estreno de entre 45 y 50 millones de dólares en Estados Unidos para la película protagonizada por Simu Liu. Esas expectativas no solo han sido superadas, han sido reventadas por completo.

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

El dato final, según recoge Deadline, ha sido de 71,4 millones de dólares, que suben a un estimado de 83,5 millones de dólares para los cuatro días del puente del Labor Day, normalmente uno de los fines de semana más duros para la taquilla porque es "el final del verano" para los norteamericanos y no suelen pensar en ir al cine para celebrarlo. 'Shang-Chi' ha roto por muchísimo el récord de taquilla de ese puente, que hasta ahora era de 'Halloween: el origen', que había logrado 30,6 millones de dólares en todo el puente en 2007.

Más allá de eso, la película de Marvel consigue el segundo mejor estreno de la pandemia en Estados Unidos, siendo solamente superado por 'Viuda Negra', que logró 80,4 millones de dólares en su primer fin de semana, y eso sin contar con lo recaudado gracias al Acceso Premium de Disney+. Pero la de Scarlett Johansson era la primera película de Marvel que veíamos en más de un año y era de un personaje ya conocido por los fans. Que siendo un personaje nuevo para los espectadores 'Shang-Chi' haya sido capaz de superar el estreno de 'Fast & Furious 9' (por poquito, eso sí) es toda una sorpresa. Y una alegría para los cines, que esta vez no tienen que competir con Disney+ en un estreno marvelita.

La cinta de Destin Daniel Cretton se ha estrenado en el número uno de taquilla de todos los mercados donde ha debutado, incluido España, con un estimado de 1,5 millones de euros, lo que lo convertiría en el tercer o cuarto mejor estreno del año. En Reino Unido ha conseguido el mejor estreno de la pandemia con 7,7 millones de dólares. En China todavía no se ha estrenado. La película ha recaudado 56,2 millones de dólares en el mercado internacional y su total a nivel mundial es de 139,7 millones de dólares. Una cifra maravillosa para los tiempos que corren y toda una alegría para un UCM en el que estemos representados todos. Simu Liu, que ha estado volcadísimo con la promoción de la película (por la cuenta que le traía), reaccionó el pasado sábado a los estimados de taquilla con un "¡Vamos!", cuando ya parecía que iban a batir el récord del Labor Day.

El fatídico segundo fin de semana

Ahora todos los ojos están puestos en su segundo fin de semana, que en tiempos de pandemia está resultando ser bastante fatídico para casi cualquier superproducción. No hay ningún estreno importante en Estados Unidos así que es muy probable que Shang-Chi pueda reinar un poco más. La recepción del público está siendo muy buena, con un 4,8 sobre 5 en los votos de los espectadores en Rotten Tomatoes. Se rumorea que Marvel destinó un presupuesto de unos 150 millones de dólares, similar a las dos primeras películas de 'Thor', por lo que tiene todavía un largo camino hasta ser rentable. Pero es sin duda un muy buen comienzo.