å

TAQUILLA ESPAÑA

'Shang-Chi', 'After. Almas perdidas' y 'Maligno' dan un impulso a la taquilla española

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' prácticamente iguala el estreno de 'Viuda Negra', lo mismo que la tercera entrega de 'After' respecto a la segunda, 'After. En mil pedazos'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Septiembre 2021 | 09:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los primeros puestos de la taquilla española se renuevan y con ellos llega una muy esperada alegría para las salas de cine. Según recoge Comscore el total de la taquilla española el pasado fin de semana ha subido a los 4,5 millones de euros, una mejora importante frente a los 2,97 millones de euros que se recaudaron el fin de semana anterior. Se ha quedado muy cerca del mejor fin de semana en lo que a taquilla en tiempos de pandemia respecta, cuando 'Viuda Negra', '¡A todo tren! Destino Asturias' y 'Fast & Furious 9' llevaban el total a los 4,7 millones de euros. Marvel es, de nuevo, la gran triunfadora de un muy bien fin de semana para los cines de España.

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' debuta en el primer puesto del ranking con una recaudación de 1,5 millones de euros y una muy buena media por pantalla de 2.490 euros. Casi consigue igualar el estreno de 'Viuda Negra' pero se tiene que conformar con ser el cuarto mejor estreno del año, quedando por detrás de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' y ganando al debut de 'Godzilla vs. Kong'. La película de Simu Liu consigue un estupendo estreno para los tiempos que corren y siendo un personaje desconocido para el gran público. Quizás consiga una mejor proyección que la película de Scarlett Johansson al no estar disponible en streaming todavía y habiendo conseguido unas críticas mucho más entusiastas.

Tessa y Hardin siguen recibiendo el amor de los fans españoles, que hacen que 'After. Almas perdidas' se estrene en segunda posición con 855.367 euros y una media de 1.525 euros por pantalla. Enfrentarse a Marvel era casi imposible, y aún así la película protagonizada por Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford ha congregado a casi 130.000 espectadores en su primer fin de semana y ha recaudado prácticamente lo mismo que hizo la cinta anterior, 'After. En mil pedazos', película que plantó cara al coronavirus el año pasado y consiguió arrebatarle el número uno a 'Tenet'. Ahora bien, siendo una película tan para fans lo normal sería que cayese bastante en su segundo fin de semana. Igualmente, nuestro país sigue siendo fiel a las adaptaciones de las novelas de Anna Todd.

'Maligno', a la chita callando

La sorpresa de la semana se titula 'Maligno'. La nueva película de terror de James Wan llegó a los cines sin apenas promoción, ni siquiera hubo pase de prensa para la crítica especializada. Sin embargo, como a los españoles nos gusta mucho un buen susto y salía con un buen número de copias (está disponible en 339 pantallas, nada que ver con las 610 de 'Shang-Chi' pero, de nuevo, es una película que casi no ha sido publicitada), la película ha conseguido estrenarse en tercera posición con 510.245 euros y una media por pantalla muy similar a la de 'After'. Veremos qué tal aguanta aunque no tiene mucha competencia en el género hasta finales de mes.

'La patrulla canina: La película' pierde el número uno y cae hasta la cuarta posición, pero su descenso es solamente del 38%. Su total alcanza los 1,26 millones de euros y sigue siendo la opción familiar por excelencia en la cartelera. Ahora tiene que enfrentarse a la vuelta al cole, pero tampoco se le avecina mucha competencia en las próximas semanas. Cierra el top 5 'Free Guy', que suma 210.000 euros a un total de 2,2 millones de euros en tres semanas. También sufre una caída moderada respecto al fin de semana anterior. Buenos datos para la película de Ryan Reynolds.

El resto de estrenos principales de la semana salían con pocas copias pero tampoco han llegado a llamar la atención del público. A pesar de las buenas críticas 'Chavalas' debuta en el número 15 con 50.855 euros, aunque al partir con solamente 73 copias consigue una de las mejores medias por pantalla de la semana (697 euros). 'Los Olchis' no ha conseguido atraer a los más pequeños y empieza su andadura en el puesto 18 a pesar de haber salido con 177 copias.

Esta semana llegan a los cines más de una decena de estrenos, aunque ninguno de ellos tiene corte de superproducción por lo que muy probablemente Shang-Chi seguirá reinando en nuestra taquilla. Las novedades más destacadas son 'Blue Bayou', '¿Quién es quién?', 'Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)', 'Worth' o 'Con quién viajas'.