å

LOS NOHARA VUELVEN AL CINE

'Shin Chan' vuelve a los cines españoles, el 24 de abril se estrenará 'Shin Chan en Australia'

El niño más gamberro del anime, Shin Chan, volverá a los cines. Alfa Pictures anuncia el estreno en salas españolas de 'Shin Chan en Australia', que llegará el 24 de abril.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Enero 2020 | 14:52
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La familia Nohara vuelve a los cines, Alfa Pictures ha anunciado que estrenará la vigésimo séptima película de 'Shin Chan', que se titulará 'Shin Chan en Australia' y llegará a salas españolas el 24 de abril. Una gran noticia para los fans del anime protagonizado por el niño más gamberro e irreverente de Kasukabe, como también un gran retorno a la gran pantalla, puesto que, en España, no pasaba por cines un título de la franquicia desde 'Shin Chan: ¡Los adultos contraatacan!', estrenada en febrero de 2007.

Ha sido en Twitter donde la distribuidora ha anunciado la buena noticia. En un tuit de felicitación por el Año Nuevo, Alfa ha mostrado sus próximos estrenos, destacando el de 'Shin Chan' para el 24 de abril. Algo que tampoco ha pasado desapercibido a los fans, es que la distribuidora ha puesto al Detective Conan al final, dejando entrever que preparan también el lanzamiento de la próxima cinta protagonizada por el joven investigador.

Al más puro estilo Indiana Jones, la sinopsis narra que la familia Nohara se traslada a Australia, gracias a que a Misae le ha tocado un viaje de vacaciones al país oceánico. Lejos de los tranquilos días de asueto que les esperaban, Shin Chan, Misae, Hiroshi, Himawari y Nevado se verán envueltos en una peligrosa aventura. El padre del irreverente Shinnosuke se convertirá en el centro de la trama, al ser la llave que da a un valioso tesoro. Por ello, será secuestrado. Tras ello, toda la familia se embarcará en una aventura para rescatar a Hiroshi de un grupo de misteriosos enmascarados y cazarrecompensas. La cinta está dirigida por un veterano de la saga, Masakazu Hashimoto. La guionista Kimiko Ueno, máxima responsable del nuevo ciclo de la serie y de los spin-offs emitidos por Amazon Prime Video, se encarga del libreto.

Shin Chan en Australia

El lanzamiento en cines de 'Shin Chan en Australia' podría venir motivado por la buena recepción que ha habido en pases especiales de anteriores cintas de la saga, inéditas hasta ahora en España. En mayo de 2019, Fox hizo un pase especial de la vigésimo tercera película de la franquicia, 'Shin Chan en México: El ataque del cactus gigante', con motivo de la llegada de la serie de televisión al canal de pago. En el último Salón del Manga de Barcelona hubo un pase limitado de 'Shin Chan y KulETe, el extraterrestre', filme número 24 de la saga.

'Shin Chan', una saga muy querida por el público español

En ambas ocasiones, la acogida del público fue calurosa, lo que ha podido motivar que la franquicia vuelva a salas de cine en España. Hasta el momento, tres largometrajes de 'Shin Chan' han pasado por salas y 22 de sus películas han sido editadas en formato doméstico, siendo la última 'Shin Chan: Papá robot' (2014), lanzada en DVD y Blu-ray en octubre de 2016.

Junto con 'Doraemon', 'Shin Chan' es uno de los animes más veteranos emitidos en España, que inicialmente triunfó en las cadenas autonómicas. Pese al estreno de 'Shin Chan en Australia', quedan dos títulos de la saga cinematográfica inéditos en España, 'Crayon Shin-chan: Fast asleep! The great assault on dreamy world!' y 'Crayon Shin-Chan: Burst Serving! Kung Fu Boys - Ramen Rebellion'.

Sagas