å

NO ENTIENDE NADA

'Los Bridgerton': Shonda Rhimes responde a los fans tras la salida de Regé-Jean Page

La productora no entiende el malestar de la gente teniendo en cuenta el propio concepto de la serie.

Por Luisa Nicolás 14 de Abril 2021 | 09:37

Comparte:

¡Comenta!

La noticia de que el Duque de Hastings, es decir Regé-Jean Page, no estaría en la segunda temporada de 'Los Bridgerton' parece que ha causado una gran conmoción entre los y las fans en redes sociales, y la verdad es que Shonda Rhimes no entiende a qué viene tanto cabreo. Rhimes, que ejerce de productora ejecutiva de la serie, concedió una entrevista junto a Betsy Beers para Vanity Fair donde aseguró que no esperaba esta reacción: "Me sorprendió mucho, porque por lo general eso sucede cuando mato a alguien al que llevan conociendo ya un tiempo. Pero es que además no lo hemos matado, ¡todavía está vivo!"

'Los Bridgerton'

Aunque ciertos rumores apuntan a que Page habría decidido dejar la serie por diferencias creativas con el Shondaland ya que su personaje deja de ser el protagonista absoluto de los siguientes episodios, los cierto es que tanto el concepto de la serie como de la saga literaria estuvo planteado así desde el principio. "Cada temporada nuestro trabajo consiste en encontrar a las personas correctas y juntarlas en este increíble romance que cambia el mundo. No sé si me esperaba semejante explosión teniendo en cuenta que cada libro trata una relación diferente". La saga de 'Los Bridgerton' escrita por Julia Quinn está compuesta por nueve novelas, cada una centrada en el matrimonio de cada uno de los hijos e hijas de la familia. El primero, 'El duque y yo', narra la relación entre Daphne y Simon, mientras que el segundo, 'El vizconde que me amó', trata sobre la búsqueda de esposa de Anthony Bridgerton. Así que, ¿qué papel tendría el Duque en todo esto? "Ya les dimos su final feliz", responde Shonda, "Ahora tenemos una nueva pareja en camino".

La que sí regresa a su papel es Phoebe Dynevor, ya que interpreta a la hermana del personaje principal, pero la serie nunca tuvo intención de recuperar al Duque hasta que se dieron cuenta de la inmensa popularidad que había conseguido el personaje. Según Deadline, fue tras ver la reacción de la gente ante Page cuando ofrecieron al actor hasta 50.000 dólares por volver como estrella invitada en algún episodio, cifra que rechazó. Aún así, las tramas harán referencias al personaje, por no cerrar ninguna puerta en el futuro. Además de tener asegurada una segunda temporada, Netflix ha renovado ya 'Los Bridgerton' para una tercera y cuarta basadas en 'Te doy mi corazón', protagonizada por Benedict (Luke Thompson); y 'Seduciendo a Mr. Bridgerton', que se centrará en Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan).

Cuando hay que matar

En la misma entrevista para Vanity Fair, Shonda habló de cuando sí tiene que matar personajes y que no dejen de aparecer de manera natural por cuestiones argumentales. Tras 20 años en la industria y con series a sus espaldas como 'Scandal' y especialmente 'Anatomía de Grey' (una auténtica carnicería), Shonda está acostumbradísima a este tipo de reacciones: "Nuestro trabajo es encontrar hombres, bueno y espero que mujeres también, pero sobre todo hombres que la audiencia encuentre devastadoramente atractivos y y con los que sientan un apego increíble y así se sienten furiosos cuando se los quitamos de una forma u otra".