Publicidad Eliminar anuncios

SORPRESA ZOMBIE

La showrunner de 'The Walking Dead' explica la sorprendente muerte del primer capítulo de la temporada 9

La muerte se llevó a cabo de manera diferente en la serie que en los cómics.

La showrunner de 'The Walking Dead' explica la sorprendente muerte del primer capítulo de la temporada 9

AVISO SPOILERS

[No sigas leyendo si no has visto el capítulo 9x01 de 'The Walking Dead']

Los fans de 'The Walking Dead' se llevaron las manos a la cabeza al final del primer episodio de la novena temporada de la serie. En él, el personaje de Maggie (Lauren Cohan) asesina a Gregory (Xander Berkeley), líder de la comuna en la que viven los personajes, colgándolo, y se convierte en su nueva líder. La showrunner de la serie, Angela Kang, ha afirmado a Entertainment Weekly que llevaban mucho tiempo preparando este momento de los cómics y que decidieron "poner el pie en el acelerador y mostrarlo al principio de la temporada".

Además, sobre el personaje de Maggie, comenta: "Queríamos mostrar cómo Maggie poco a poco se alejaba de la filosofía de Rick y Michonne, un alejamiento que comenzó con la disputa sobre el destino de Negan al final de la temporada pasada". Según se puede entender de sus palabras, serán estas nuevas disputas entre Maggie y los demás las que muevan la trama de la nueva temporada.

Publicidad Eliminar anuncios

Una muerte diferente

La muerte de Gregory era esperada por todo aquél que hubiera leído los cómics, pero el final del personaje ha sido algo diferente en el papel y en la pantalla. En ambas versiones, Gregory urde un plan para asesinar a Maggie y ambas son frustradas, lo que le da a su personaje razones para querer matar al líder. En ambas, Maggie le dice a Gregory: "¿Quieres liderar este lugar? Ni siquiera puedes matar bien a alguien".

Gregory en 'The Walking Dead'

Los cómics a partir de aquí se centran en Rick intentando convencer a Maggie de que no lo mate, mientras que en la serie todo esto es mucho más corto y se centra en la muerte en sí, que en los cómics sólo ocupa una página.

Tráiler de la novena temporada 'The Walking Dead'
Tráiler de la novena temporada 'The Walking Dead' 5:44

10 cosas que debería cambiar 'The Walking Dead'

2 Reformular a Negan (o matarlo de una maldita vez)

Reformular a Negan (o matarlo de una maldita vez)

El uppercut directo a la mandíbula se ha quedado sin fuerza. Lucille ya no se clava en el cráneo como antaño. Era evidente que Negan no iba a terminar con Rick a las primeras de cambio, pero qué mínimo que ejecutar las secuencias aplicando la lógica de una venganza que se ha cocinado durante meses. Qué mínimo que huir hacia delante y no escapar, con todas las consecuencias, si al sheriff le quitas el revólver y el hacha y le das un bate con alambre de espino y nombre propio. Podría catalogarse como encontronazo o confrontación violenta, pero más bien fue una batallita de egos bastante torpes que completó el decálogo negacionista. No, no y no, no vamos a permitir que esto termine. Sin embargo, quizás en ese golpe de efecto que sería matar a uno de los dos polos de la ficción encontrase 'The Walking Dead' una razón para seguir protagonizando nuestras veladas los lunes.

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios