å

MONEY, MONEY

'Star Trek': Simon Pegg no sabe si habrá una cuarta película porque no recaudan tanto como Marvel

La muerte del joven actor ruso Anton Yelchin también fue un duro golpe para el reparto y la recaudación conseguida en la saga deja el futuro de la siguiente película en duda.

Por Vlad Grigoret 1 de Marzo 2020 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado cuatro años desde que los fans de 'Star Trek' pudieron disfrutar de su saga favorita en los cines con 'Star Trek: Más allá' y el futuro de las posibles secuelas está más en duda que nunca. Simon Pegg, que interpreta a Scotty en la saga de ciencia ficción, ha hablado del futuro de la saga en una reciente entrevista en GamesRadar.

Simon Pegg

Al ser preguntado acerca de una posible secuela de 'Star Trek: Más allá', Pegg contesta que "no lo sé. La realidad es que las películas de Star Trek no hacen el dinero que hace Marvel. Consiguen quizá 500 millones de dólares como mucho, y para hacer una ahora, en la escala que se han puesto ellos [Marvel] mismos, se necesitan 200 millones de dólares. Tienes que recaudar tres veces eso para conseguir un beneficio". La última película de Star Trek recaudó cerca de 350 millones de dólares en todo el mundo, lejos del objetivo que se establecen en estas megaproducciones. La necesidad de recaudar el triple del presupuesto de la película se basa en que los costes de marketing y distribución no se incluyen en ese presupuesto, aumentando considerablemente el gasto total en la producción de una película.

El actor británico no se queda ahí y también hace mención al resultado final de la película diciendo que "Creo que con la última no aprovecharon del todo la ventaja de ser el 50 aniversario de la saga. Los ejecutivos en ese momento perdieron la oportunidad en la promoción de la película. Y perdimos la oportunidad del momento. Además, la pérdida de Anton Yelchin fue un gran golpe para nuestra pequeña familia, y nuestro entusiasmo para hacer otra quizá se haya visto afectado por eso". Yelchin falleció recientemente en 2016 en un trágico accidente en su hogar a la edad de 27 años. Interpretó el papel de Pavel Chekov en los reboot de Star Trek.

Qué sabemos de la secuela

La información que se sabía del futuro de la saga era escueta. En principio, había planes de una cuarta película que reunieran a Chris Pine y Chris Hemsworth como padre e hijo, pero el proyecto se descartó. Después llegó información de que quizás Quentin Tarantino se hubiera puesto manos a la obra para llevarlo adelante, pero parece que tampoco. Ahora es Noah Hawley, director de 'Legión' o 'Fargo', quién tiene el liderazgo de la película, pero quizá lleve la franquicia en otras direcciones.

Por ahora, el universo de Star Trek sigue adelante en producciones televisivas como la reciente 'Star Trek: Picard' y su confirmada segunda temporada.

Rostros