å

LICENCIA PARA PETARLO

'Sin tiempo para morir' triunfa en España y en la taquilla internacional

La taquilla española ha conseguido su mejor día en recaudación y su mejor semana en número de espectadores gracias a la película de James Bond y a la iniciativa 'Yo Voy Al Cine'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Octubre 2021 | 12:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

James Bond ha dado una alegría enorme a los cines españoles, y de gran parte de los países donde ya se ha estrenado su última película. 'Sin tiempo para morir' llegaba a la gran pantalla el pasado 1 de octubre con una expectación absoluta. No solo se trataba de la última película del actual protagonista, Daniel Craig, sino que también era una de las cintas más esperadas de las que se habían quedado en el limbo por culpa del cierre de los cines durante la pandemia por el propio tirón que tiene la saga en nuestro país. Y el público español ha respondido a la llamada de 007.

'Sin tiempo para morir'

Según datos de Comscore, la pasada semana por fin se ha alcanzado la media de espectadores de antes de la pandemia. Este dato se ha conseguido gracias al estreno de 'Sin tiempo para morir' y a los cuatro días de Fiesta del Cine, esta vez llamada 'Yo Voy Al Cine', por el que las entradas costaban solamente 3,5 euros. Aunque ya vimos que no fue una de las ediciones más fuertes, fruto entre otras cosas de que las restricciones siguen vigentes en muchos puntos de nuestro país, sí han supuesto un impulso para la asistencia respecto a las últimas semanas.

Comscore también ha señalado que el pasado sábado fue el día de mayor recaudación desde que los cines volvieron a abrir tras el confinamiento con 2 millones de euros en total. En total este fin de semana han acudido a los cines más de 715.000 espectadores, el mejor dato también desde la reapertura. Y James Bond tiene gran parte del mérito de este estreno. Universal Pictures informa que en su primer fin de semana ha recaudado 2,1 millones de euros, por lo que sería el segundo mejor estreno del año por detrás de la imbatible 'Fast & Furious 9' y sus 2,8 millones de euros. Se ha quedado muy cerca de lo que hizo 'Spectre' en su estreno en España (2,8 millones de euros) pero no alcanza a 'Skyfall' y los 3,1 millones de su primer fin de semana. A lo largo del fin de semana ha sido vista por más de 310.000 espectadores.

Récords por todo el mundo

En el resto del mundo también ha mejorado las expectativas y ha conseguido un total de 119,1 millones de dólares (102,5 millones de euros) en su primer fin de semana, además de convertirse en el número 1 de taquilla de los 54 países donde se ha estrenado. Es la primera película lanzada en la pandemia que consigue superar los 100 millones de dólares a nivel internacional sin haber llegado a mercados como China o Rusia. En Reino Unido se ha convertido en el sexto mejor estreno de la historia con 21 millones de libras (24,5 millones de euros), y ya es la película más taquillera del año allí, además de lograr un dato mejor que 'Skyfall' y 'Spectre'. 'Sin tiempo para morir' también consiguió que la taquilla británica hiciera el cuarto mejor sábado de la historia y el día más taquillero para una película de James Bond. También ha sido un éxito en países como Holanda o Alemania. En Japón ha tenido mejor estreno que las dos últimas entregas de la franquicia y en Dinamarca ha tenido un estreno mejor que 'Vengadores: Endgame'. Las estimaciones le daban 90 millones de dólares a nivel internacional, por lo que se quedaron bastante cortas. Y todavía quedan Estados Unidos y varios países clave más por estrenar.