å

SIN TIEMPO PARA ESTRENAR

'Sin tiempo para morir', la nueva de James Bond, se retrasa a 2021 y pone en un serio aprieto a los cines

La vigésimoquinta película de James Bond huye al año que viene, dejando a los cines sin un gran estreno hasta Navidad, temporada en la que deberían llegar 'Wonder Woman 1984' y 'Dune'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Octubre 2020 | 09:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El agente 007 era el único que se estaba manteniendo estoico con su fecha de estreno en noviembre. Después de 'Tenet', era la gran esperanza de todos esos cines que volvieron a abrir sus puertas después de los meses de confinamiento. Pero finalmente se ha rendido. 'Sin tiempo para morir' no se estrenará este año.

Daniel Craig en 'Sin tiempo para morir'

La productora ha anunciado que la película no llegará a los cines el 12 de noviembre de 2020 sino el 2 de abril de 2021. "MGM, Universal y los productores de Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, han anunciado hoy que el lanzamiento de 'Sin tiempo para morir', la vigésimoquinta película de la saga James Bond, se retrasará al 2 de abril de 2021 para que pueda ser vista por una audiencia global en cines. Entendemos que el retraso puede ser decepcionante para nuestros fans pero ahora estamos deseando compartir con vosotros 'Sin tiempo para morir' el año que viene" dicen en el comunicado lanzado en Twitter.

No habrá cines para estrenarla

El problema vuelve a ser el COVID-19. Territorios importantes como Los Ángeles y Nueva York siguen sin permitir la apertura de las salas de cine, y en Europa probablemente estarán preocupados por el aumento de casos en países como el nuestro o Reino Unido. Igualmente, resulta bastante curioso que el anuncio venga solo días después de que la franquicia haya lanzado el videoclip del tema principal de la película con Billie Eilish, que hayan anunciado un nuevo podcast de la saga y la celebración del Día Mundial de James Bond el próximo 5 de octubre. Ha sido mucha promoción para, de pronto, posponer la película más de medio año.

Según los analistas, el pinchazo de 'Tenet' ha acobardado a los grandes estudios, que no intentarán volver a estrenar hasta que Nueva York y Los Ángeles reabran sus cines. Los analistas, de todas maneras, afirman que el público norteamericano sí está dispuesto a volver a los cines, pero no lo hacen porque no tienen una oferta atractiva. La pescadilla que se muerde la cola, pero quien acabaría perdiendo la partida serían las salas de cine. Los exhibidores pidieron recientemente ayuda al Congreso de Estados Unidos para sobrevivir, recordando que quizás todas estas grandes películas no tengan salas en las que estrenarse de seguir así.

Con la marcha del James Bond de Daniel Craig, solo quedan 'Wonder Woman 1984' y 'Dune', ambas en Navidad, como estrenos de gran presupuesto para este año. Y todavía están a tiempo de huir también. Qué año más terrible para la pantalla grande.