Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Pat Carroll, la voz original de Úrsula de 'La Sirenita', a los 95 años

Pedro J. García Lunes 01 agosto 2022

Pat Carroll, la veterana actriz que puso voz original a Úrsula, la villana de 'La sirenita', ha muerto a los 95 años de edad. La actriz falleció el pasado sábado 30 de julio en Cape Cod, Massachusetts, según ha confirmado su representante, Derek Maki, en un comunicado donde indica que la la intérprete murió junto a su mejor amigo. Carroll ha fallecido por causas naturales, mientras se recuperaba de una neumonía, y deja dos hijas y una nieta.

Nacida el 5 de mayo de 1927 en Shreveport, Louisiana, Carroll se fue a vivir a Los Ángeles a los cinco años, empezando a trabajar en el mundo del espectáculo desde muy joven. Durante la Segunda Guerra Mundial se alistó al Ejército para trabajar como guionista, productora y directora de producciones interpretadas por soldados. Su primer papel en el cine tuvo lugar en 1947 con la película 'Hometown Girl'.

Pat Carroll

Desde entonces, Carroll se convirtió en un rostro habitual de los shows de variedades en televisión, llegando a ganar un Emmy en 1956 por su trabajo dando vida a varios personajes en el programa de sketches 'Caesar's Hour'. Su carrera abarcó siete décadas y la llevó a aparecer en series míticas como 'La chica de la tele', 'Laverne y Shirley', 'Vacaciones en el mar' o 'Urgencias', además de tener su propio one-woman-show teatral (por cuya grabación ganó un Grammy) y participar en numerosos concursos televisivos.

Pero el trabajo por el que más se la conoce es por ser la voz a Úrsula en inglés, incluido el inolvidable tema 'Pobres almas en desgracia', que ella misma cantó. Carroll retomó el personaje siempre que tuvo la oportunidad, volviendo a ser la voz de Úrsula en videojuegos, series de televisión, secuelas directas a vídeo y crossovers como 'House of Mouse' a lo largo de 30 años. Además, también interpretó a Morgana, la hermana de Úrsula, en 'La Sirenita 2: Regreso al mar'. La última vez que se convirtió en Úrsula fue en 2020 para 'El maravilloso mundo de Mickey Mouse' en Disney+. En el doblaje latino, que fue el que llegó inicialmente a España, Úrsula fue doblada por la actriz trans y drag queen mexicana Serena Olvido.

La nueva Úrsula

Próximamente tendremos nueva versión en carne y hueso de la Bruja del Mar, en la piel de Melissa McCarthy ('La boda de mi mejor amiga', 'Cazafantasmas'), que interpretará a la emblemática malvada en el remake en acción de 'La sirenita' que se estrena en 2023. La película cuenta con Halle Bailey en el papel de Ariel y un reparto que incluye a Javier Bardem, Jonah Hauer-King, Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina. La película está dirigida por Rob Marshall y cuenta con Lin-Manuel Miranda como productor y compositor junto a Alan Menken.

Artículos recomendados

Muere Nichelle Nichols, la teniente Uhura en 'Star Trek'

Muere Nichelle Nichols, la teniente Uhura en 'Star Trek', a los 89 años

Comentarios

Noticias relacionadas