å

GALÁCTICOS DE OSCAR

'Skeleton Crew', próxima serie de 'Star Wars', contaría con los oscarizados directores de 'Todo a la vez en todas partes'

Daniel Kwan y Daniel Scheinert se pondrían al frente de al menos un episodio de la ficción televisiva galáctica encabezada por Jude Law y creada por Jon Watts y Chris Ford ('Spider-Man: No Way Home').

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Marzo 2023 | 11:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Skeleton Crew', próxima serie de 'Star Wars', contaría con los oscarizados directores de 'Todo a la vez en todas partes'

ACTUALIZACIÓN:

Daniel Kwan ha reaccionado a la noticia queriendo calmar los ánimos en torno a un fichaje galáctico a mayores: "Lol, para todos aquellos que nos están mencionando preocupados porque nos esté engullendo la 'máquina corporativa': podéis relajaros. Estos titulares son siempre engañosos", dice el cineasta a través de Instagram.

"No os preocupéis, no estamos trabajando en una serie completa, tan solo dirigimos un episodio. Hace un tiempo Jon Watts nos ofreció ponernos tras las cámaras de un capítulo (antes incluso de que se estrenase 'Todo a la vez en todas partes'). Nos encanta Jon, nos encanta 'Star Wars', la nueva tecnología, conocer a un equipo y elenco nuevos y además necesitábamos ese trabajo para mantener nuestro seguro médico", dice Kwan bromeando acerca de unas declaraciones de Ke Huy Quan, ganador del Oscar al Mejor actor de reparto, en las que afirmó haber perdido su seguro tras el rodaje de la mencionada película.

"Fue fácil decir que sí y tengo muchas ganas de que lo veáis. En cuanto a nuestro próximo film, será un proyecto original de los Daniels así que podéis dejar de preocuparos (y de darme la lata)".

ARTÍCULO ORIGINAL:

'Skeleton Crew', próxima serie de 'Star Wars' protagonizada por Jude Law, contaría con dos cineastas de excepción entre sus directores. Jon Watts y Chris Ford lideran este proyecto junto a Jon Favreau y Dave Filoni como productores ejecutivos, nueva propuesta que ahora se revela habría contado con los Daniels.

 Daniel Kwan y Daniel Scheinert, ganadores del Oscar por  'Todo a la vez en todas partes', directores de 'Skeleton Crew'

The Hollywood Reporter da empaque a la noticia que lanzase originariamente One Take News asegurando que efectivamente Daniel Kwan y Daniel Scheinert se pondrían al frente de al menos un episodio de dicha ficción televisiva galáctica. Los directores y guionistas de 'Todo a la vez en todas partes', película por la que acaban de llevarse los Oscar a Mejor dirección, Mejor guion original y Mejor película, formarían parte del equipo de la mencionada serie que diese el pistoletazo de salida a su rodaje el pasado verano, y que recientemente habría dado por concluida su producción.

A pesar de esto, como bien recuerda el medio norteamericano, la noticia de la incorporación de los Daniels nos llega ahora porque Lucasfilm no suele hacer públicos los nombres de los profesionales con los que cuenta para cada proyecto hasta que arranca la promoción del mismo, como es el caso de 'The Mandalorian', cuyos directores de la tercera temporada no se revelaron hasta el lanzamiento de los primeros avances.

Ambientada cinco años después de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', en un punto muy próximo al inicio de 'The Mandalorian', 'Skeleton Crew' aún no ha desvelado una sinopsis, pero deja entrever cuál sería su tono gracias a las declaraciones de Watts y Ford, que describen su serie como "una versión galáctica de las clásicas aventuras ochenteras coming-of-age de Amblin", vamos un rollo 'E.T., el extraterrestre' o 'Los Goonies'.

Adiós a Lindelof

Damon Lindelof, showrunner de 'Perdidos' o 'The Leftlovers', habría decidido abandonar su proyecto galáctico. Según afirman desde Above the Line (vía Comicbook.com), dicho cineasta y Justin Britt-Gibson, que se encargaban del guion de una de las próximas películas de 'Star Wars', no habrían pasado del primer borrador.

La película continuaría en desarrollo con Sharmeen Obaid-Chinoy a la dirección y las miras puestas en 2025, pero Lucasfilm habría decidido fichar a otro guionista después de aquella primera reunión con el tándem Lindelof/ Britt-Gibson tras la que no quedaron satisfechos. Se rumoreaba que este film era candidato a convertirse en la primera propuesta de la saga en llegar a los cines tras las secuelas, y se esperaban noticias en la 'Star Wars Celebration 2023' que tendrá lugar el próximo abril en Londres. Ahora este nuevo tambaleo añade aún más incertidumbre al futuro cinematográfico de la franquicia.

Series