å

ENTREVISTA ECARTELERA

Verónica Sánchez ('Sky Rojo'): "Si alguien piensa que estamos frivolizando es que no ha visto la serie"

Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado protagonizan 'Sky Rojo', la nueva serie de Netflix firmada por los creadores de 'La casa de papel', que se estrena este viernes 19 de marzo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Marzo 2021 | 09:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La "adrenalítica" 'Sky Rojo', nueva propuesta del creador de 'La casa de papel', Álex Pina, junto a Esther Martínez Lobato, se adentra en el mundo de la prostitución desde la estridencia de un colorido marcadamente pulp, y unos personajes que, como bien subraya Lali Espósito "están viviendo cosas nuevas cada un minuto". Así las chicas de Romeo (Asier Etxeandia), Coral, Wendy y Gina, no tienen ni un minuto de respiro en esta serie que es "un tercer acto constante" con Verónica Sánchez, Espósito y Yany Prado dejándose la piel por encontrar un equilibrio entre el marcado tono cómico y las desgracias que viven sus personajes.

 Lali Espósito y Verónica Sánchez en 'Sky Rojo'

"Todo el tiempo estás con la energía a full", apunta Prado en esta entrevista en la que las estrellas del club 'Las Novias' explican que abordar un tema tan difícil como la prostitución y la trata de mujeres desde un punto de vista tan alejado del "realismo social", no es solo valiente sino que ofrece un contrapunto interesante, una manera diferente de que el espectador empatice con estas mujeres que sobreviven siendo empujadas al límite de manera constante. "Lo mas valiente de los creadores de esta serie es meterse en este universo muy poco contado a nivel ficción", comenta Espósito, un mundo que recorremos a una velocidad de vértigo pero que "al mismo tiempo sabe parar cuando el momento emocional lo requiere", según Sánchez.

"La trata de mujeres es un drama del que nadie se quiere hacer mucho cargo", subraya Espósito destacando lo positivo que es que 'Sky Rojo' se meta en harina "sin necesidad de que sea un documental. Te da ese golpe en la cara desde otro lugar, que no es el de adoctrinar", dice esta actriz dejando claro que el tono no supone un problema a la hora de sentir todo aquello por lo que pasan las chicas. "Vives inténsamente junto con los personajes todo lo que les está pasando", afirma Prado.

Puro entretenimiento

'Sky Rojo' es puro entretenimiento, un drama planteado en 8 episodios de 25 minutos que se estructura en torno a un estilo visual muy Tarantiniano, muy de Robert Rodriguez como apunta Sanchez. Su historia, centrada en Coral, Wendy y Gina, arranca cuando las tres "novias" se escapan de las garras del jefe del club en el que trabajan, dándose a una más que tensa fuga con Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian(Enric Auquer), los secuaces de Romeo, pisándoles los talones.

Seguir vivas cinco minutos más es el objetivo de estas mujeres cuyos pasados se van desvelando de la mano de varios flashbacks que ofrecen un breve respiro ante la imposiblemente frenética trama principal, ¿lograrán alcanzar esa libertad que tanto ansían? 'Sky Rojo' estará disponible en Netflix a partir de este 19 de marzo.

Series