å

ENTREVISTA ECARTELERA

Lali Espósito: "Quiero volver a trabajar en España"

Entrevista a Lali Espósito, la actriz y cantante fue la presentadora de la IX edición de los Premios Platino. La actriz ha hablado de su nueva gira, Disciplina Tour, así como de seguir trabajando en España.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Mayo 2022 | 17:31
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 1 de mayo fue la gran noche del cine iberoamericano, al celebrarse la 9ª edición de los Premios Platino. Madrid se vistió de gala para a acoger las estrellas de toda Latinoamérica. Presentada por Miguel Ángel Muñoz y Lali Espósito, la actriz argentina no dudó en compartir su entusiasmo por el certamen, así como mostró su deseo de seguir trabajando en España tras haber rodado 'Sky Rojo' para Netflix. "Me encantaría trabajar con Pedro Almodóvar, también con actores como Javier Bardem o Penélope Cruz", comparte la artista.

Espósito formó parte del extenso junket de prensa que tuvo lugar el pasado 30 de abril, que se celebró tras la extensa rueda de prensa en la que se rindió homenaje al Platino de Honor de este año, la actriz Carmen Maura. Para la actriz de 'Casi ángeles' y 'Solamente vos' fue todo un reto ejercer de conductora de la gala, pues era su primera vez como presentadora. "Ha sido un reto enorme, porque nunca había sido presentadora. Cuando me ofrecieron ser la anfitriona de la gala, no me lo podía creer, les comenté que no tenía experiencia, pero ellos querían que fuese yo, fue eso lo que hizo que aceptase", detalló

Aunque tiene varios proyectos en su Argentina natal, Espósito tiene pensado continuar su carrera también en España. "Me gusta mucho de Madrid que, pese a estar muy lejos de casa, la gente me ha hecho sentir como si fuera mi hogar. Para nosotros, los argentinos, estar en Madrid es tener una sensación de familiaridad, nos recuerda un poco a Buenos Aires. Compartimos no solo un idioma, sino también una cultura, hay también un vínculo especial entre argentinos y españoles. Para mí es importante sentir como si estuviera en casa", compartió Espósito en una entrevista concedida para eCartelera durante el junket press celebrado en el Hotel Intercontinental.

"También, a nivel laboral creo que es una oportunidad enorme trabajar en España. Haber rodado con una productora como Vancouver, la cual tiene una gran producción a nivel técnico, también contar con el apoyo de Netflix, ha sido un honor. También, como argentina, me llena de orgullo representar a mi país en proyectos con ambición internacional", continuó.

Lali Espósito

"La 3a temporada de 'Sky Rojo' va a ser muy diferente"

Espósito tiene pendiente el estreno de la tercera temporada de 'Sky Rojo', la cual será la última para la ficción creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato. "Es una propuesta muy loca que narra la huida de tres mujeres que han sido víctimas de trata de un club. Es una serie muy vertiginosa, en la que todo pasa muy rápido. En ese sentido, la tercera temporada no varía, lo que puedo contar es que, a diferencia de las dos temporadas, hay una elipsis, un lapso de tiempo, en el que los personajes están colocados en otras situaciones. Arranca en otro punto y al romper esa continuidad hace que esos últimos episodios sean muy interesantes", expuso la artista.

Espósito se encuentra inmersa en su nueva gira musical, 'Disciplina Tour', con la que promociona su cuarto álbum de estudio, 'Libra'. Inicialmente, está previsto que la gira comience en Argentina el 23 de junio de este año, aunque ya tiene en mente expandir el tour a nivel internacional, pasando también por España. "Estamos trabajando para traer la gira a España. Primero, quiero recorrer mi país, pues desde hace tres años que no he podido tener ese encuentro esperado con mi público. Luego pensamos ampliar e ir visitando a los países vecinos, también Centroamérica, pero por supuesto que tenemos en mente traer el tour a España", señaló.

Series
Rostros