Publicidad Eliminar anuncios

ENTREVISTA ECARTELERA

'Sol a cántaros': Visitamos el rodaje de la comedia familiar de Leo Harlem, Toni Acosta y Maggie Civantos

Visitamos el rodaje de la nueva comedia de Dani de la Orden, una road movie en torno a las vacaciones que hacen un padre y su hijo.

'Sol a cántaros': Visitamos el rodaje de la comedia familiar de Leo Harlem, Toni Acosta y Maggie Civantos

Dani de la Orden, director de 'El pregón', explora en su nueva comedia un terreno que para él es complicado: recuperar el espíritu de una película que puedan disfrutar los mayores y los niños, "y que no sea una peli de Pixar". Ahí es donde entran Leo Harlem y Toni Acosta, pareja en la ficción y padres del incipiente actor Alejandro Serrano ('Superlópez') y Maggie Civantos, los protagonistas de esta comedia familiar que se estructura como una road movie.

Así es 'Sol a cántaros', la comedia familiar que protagonizan Leo Harlem, Toni Acosta y Maggie Civantos
Así es 'Sol a cántaros', la comedia familiar que protagonizan Leo Harlem, Toni Acosta y Maggie Civantos 7:46

El humorista describe a su personaje, Curro, como "un poquito tonto pero majete. Es entrañable". Este padre llevará a su hijo de vacaciones con tan solo 10 euros, mientras su madre, Daniela (Acosta), "el personaje más dramático" según cuenta la actriz, intenta evitar que la familia se precipite hacia el abismo y que cierren la fábrica textil en la que trabaja.

"Es una mujer la que se erige como representante sindical de todos. Me gustaba mucho esa parte del personaje", relata Acosta en la visita al rodaje de 'Sol a cántaros', que se centra en la visión muy sencilla de la vida que tiene Curro, un tanto similiar a los monólogos de Leo Harlem tal y como apunta el director.

Publicidad Eliminar anuncios
'Sol a cántaros'

Cómicos de carretera

Harlem no es el único aliciente cómico que se apunta a la aventura sobre las cuatro ruedas de la nostalgia. Jordi Sánchez, Salva Reina, Isabel Ordaz o Arturo Valls también tendrán sendas apariciones en 'Sol a cántaros', una comedia luminosa que busca un efecto de gracia en el espectador con un cierto aspecto visual asentado sobre lo vintage.

Las mejores comedias españolas de los últimos años

4 'El otro lado de la cama' (2002): Un cuarteto protagonista de vértigo

'El otro lado de la cama' (2002): Un cuarteto protagonista de vértigo

'El otro lado de la cama' nos sorprendió a mayores y jóvenes. Como una comedia puede tratar el amor y el sexo de una forma tan jovial y natural, eso sí, acompañada de buenos ganchos musicales. Emilio Martínez-Lázaro consigue un perfecto resultado final (guión de David Serrano) y nos relata las historias de amor, sexo e infidelidad de un par de parejas: Guillermo Toledo y Natalia Verbeke, Ernesto Alterio y Paz Vega.

Entre los cuatro se producirán mil gags y malentendidos que intentan demostrar las pasiones más banales del ser humano. Las intervenciones de Alberto San Juan dan un nuevo aire a la película como un seductor infalible. Totalmente recomendable para los que aman las comedias románticas desde una vertiente mucho más gamberra.

El otro lado de la cama en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Entrevistas

Entrevistas
Publicidad Eliminar anuncios