å

SUTIL, SUTIL

Así es cómo Sony está enlazando sutilmente 'Venom 2' y 'Morbius' con el Universo Cinematográfico Marvel

Las películas que Sony estrenará este año, y sus campañas de marketing, vienen con referencias a lo ocurrido en 'Spider-Man: Lejos de casa'.

Por Beatriz Martínez Pérez 18 de Febrero 2020 | 14:29

Comparte:

Ver comentarios (2)

El drama de los derechos de 'Spider-Man' y los acuerdos entre Sony y Marvel ha influido en las películas que ambos estudios han producido con sus personajes durante los últimos años. Por eso sorprende este movimiento de marketing que Sony está haciendo con 'Morbius' y 'Venom 2', sus próximas dos películas protagonizadas por personajes del universo del trepamuros. En esta promoción, Sony parece dejar claro que estos dos nuevos largometrajes sí forman parte del Universo Cinematográfico Marvel, a pesar de todo.

Venom

Cuando 'Venom' llegó a los cines en 2018 su conexión con el UCM era escaso, pero esto parece haber cambiado para la secuela del personaje y el lanzamiento de la nueva cinta del antagonista de Spider-Man, 'Morbius'. El tráiler de 'Morbius' ya confirmó que este spin-off tendrá lugar en el UCM, ya que incluso pudimos ver en una escena al protagonista junto a Adrian Toomes (el Buitre) que aparece en 'Spider-Man: Homecoming'.

Parece que se están estrechando lazos entre estos dos universos con pequeños detalles y referencias al Universo de 'Spider-Man'. Así lo está promocionando la productora. En un stories en la cuenta de Instagram de Flash Thompson, creada por Sony para promocionar 'Spider-Man: Lejos de casa', alude a 'Venom 2' directamente. Aparece una publicación del Daily Bugle, el periódico ficticio en el que trabaja Peter Parker en los cómics, donde se puede leer: "¿Dónde está Spider-Man?" y un poco más abajo: "¡El asesino (Cletus) Kasady anda suelto!". Esta publicación se trata de un fan art de un usuario de Twitter.

Esta creación viene a raíz de unas imágenes filtradas del rodaje de 'Morbius' en la que podemos ver un autobús con la misma frase: "¿Dónde está Spider-Man?", que no solo hace referencia al famoso trepamuros, sino también al final de 'Spider-Man: Lejos de casa', en el que se desvelaba la identidad del superhéroe. Esto parece haber desembocado en la desaparición de Peter Parker.

Con todos estos detalles parece que Sony pretende enlazar, aunque de una forma sutil, la secuela de 'Venom' y la próxima película de Michael Morbius con el UCM. Aunque es probable que esta conexión sea unilateral: es poco probable que veamos a los personajes en alguna otra película de Marvel Studios o contra algún otro superhéroe que no sea Spider-Man.

Nuevos proyectos de Sony

Sony quiere sacar el máximo provecho del éxito de 'Venom', y se rumorea que está avanzando la película de 'Sinister Six', en la que podríamos ver la combinación de estos personajes, ya sea uniendo fuerzas o compitiendo entre sí. Esto también incluiría cualquier personaje de Spider-Man que tenga una película en solitario. Sin embargo, tendremos que esperar para conocer más detalles de esta nueva cinta.

Sagas