å

MIEDO A LA DELTA

Sony podría retrasar aún más 'Venom: Habrá matanza': Hollywood se plantea qué hacer frente a la variante Delta

Los estudios tienen miedo a la nueva ola causada por la cepa Delta que está generando inquietud entre el público y provocando una nueva caída en la recaudación.

Por Javier Pérez Martín 18 de Agosto 2021 | 18:14

Comparte:

¡Comenta!

Esta pandemia está resultando como una mala película: demasiado larga y algo repetitiva. De nuevo nos llegan noticias desde el otro lado del Atlántico que aseguran que los estudios de Hollywood se plantean retrasar estrenos por miedo a que el público no vaya a los cines. Pasó en primavera de 2020, después volvió a ocurrir en otoño, y de nuevo estamos en las mismas, según desvela The Hollywood Reporter.

La variante Delta, que nos está dando el verano cuando creíamos que ya salíamos de esta, ha provocado que Sony retrase 'Venom: Habrá matanza' del 24 de septiembre al 15 de octubre, pero según el reportaje citado aún podría moverse más adelante en el calendario. Al parecer el sentimiento generalizado de la industria se puede resumir con estas declaraciones de un ejecutivo anónimo: "Si hace seis semanas hubiera sabido lo que sé ahora, habría movido todo tan lejos como, al menos, a principios del año que viene".

'Venom: Habrá matanza'

Hay un dato que podría ir a favor de la secuela de 'Venom'. El estreno de 'Free Guy' ha funcionado mejor de lo esperado con 28,4 millones de dólares en su primer fin de semana, y la razón es que su público objetivo, los hombres menores de 35 años, ha respondido bien. Ese es el target al que se dirige la película de Tom Hardy, por lo que Sony podría considerar arriesgarse.

Pero en cualquier caso es un riesgo, sobre todo cuando hablamos de películas que necesitan el mercado internacional para ser rentables (es decir, todas las superproducciones). Hollywood mira con miedo a todos los territorios en los que la pandemia aún está impidiendo que la gente vaya al cine. Paramount canceló el estreno de la película familiar 'Clifford, el gran perro rojo', que tenía previsto llegar a los cines en septiembre, y esta semana hemos sabido que Sony ha vendido los derechos de 'Hotel Transilvania: Transformanía' a Amazon por 100 millones. Ahora la cuarta entrega de la saga familiar no llegará a los cines sino que se estrenará directamente en Prime Video el 1 de octubre.

Lo cierto es que la situación es frustrante. Después de más de un año con cifras bajísimas, la taquilla estadounidense empezó a remontar en primavera gracias a películas como 'Godzilla vs. Kong', 'Mortal Kombat', 'Un lugar tranquilo 2' y 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'. El segundo fin de semana de julio fue el que más dinero recaudaron los cines estadounidenses: 119,17 millones de dólares gracias a los exitosos estrenos de 'Fast & Furious 9' y 'Viuda Negra'. Después la evolución ha sido más errática, llegando a caer a los 65,12 millones el primer fin de semana de agosto.

¿Sin tiempo para retrasar?

Otros títulos quizá prueben suerte, sobre todo porque retrasar estrenos también sale caro. Podría ser el caso de la última película de James Bond protagonizada por Daniel Craig, que fue retrasada del 2 de abril de 2020 a noviembre del mismo año, después pasó al 2 de abril de 2021, y finalmente se fijó el próximo 8 de octubre como fecha de estreno. Cada nuevo retraso puede llegar a costar millones de dólares en marketing, por lo que es probable que 'Sin tiempo para morir' se quede en la fecha prevista.