å

ALERTA RUMOR ARÁCNIDO

Si 'Spider-Man: Lejos de casa' alcanza esta cifra en taquilla el contrato Marvel/ Sony podría cambiar

Según un reciente rumor, si 'Spider-Man: Lejos de casa' consigue alcanzar cierta cifra en taquilla, Sony rompería el acuerdo que tiene con Marvel Studios.

Por Héctor Hierro Bravo 10 de Julio 2019 | 13:19

Comparte:

Ver comentarios (6)

El ámbito que rodea a los contratos de Hollywood, sus colaboraciones, cómo los actores y actrices se reparten beneficios con las productoras o cómo estas negocian con las distribuidoras, es un campo sumamente complicado de abarcar y aún más complicado de entender. Así ha sido el caso de la colaboración entre Marvel Studios y Sony con el personaje de Spider-Man, una relación que sigue generando desconcierto de cara al futuro del superhéroe en el UCM.

 'Spider-Man: Lejos de casa'

Esta desconfianza aumenta ahora que se rumorea que Sony rompería los acuerdos que tiene con Marvel Studios si la última película del trepamuros, 'Spider-Man: Lejos de casa', no superase los mil millones de dólares recaudados en taquilla. Gracias a Film, sabemos que en el medio de The Ankler, Richard Rushfield comentaba: "El acuerdo original entre Marvel/Sony para co-producir las películas de Spidey estipulaba que si la película superaba los mil millones Marvel podría supervisar una tercera entrega. Si no lo hacía todo el control volvería a Sony".

Como defensa del comentario de Rushfield, debemos saber que este ha sido uno de los expertos más importantes del panorama de Hollywood durante muchos años y que la fuente de su aportación procede de "alguien muy importante y bien informado". El primer comunicado de prensa sobre el acuerdo comentaba que "Sony Pictures continuaría financiando, distribuyendo y teniendo el control creativo final de las películas de Spider-Man"

Que no nos altere el 'cosquilleo'

Por suerte, todo apunta a que este rumor terminará siendo una anécdota ya que el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa' ha sido un rotundo éxito al recaudar más de 600 millones de dólares en su primer fin de semana y que cuenta con la posibilidad de convertirse en la cinta más taquillera del héroe arácnido si consigue sobrepasar a 'Spider-Man 3' y sus 890 millones recaudados.