å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jon Watts ('Spider-Man: Lejos de casa'): "Siempre da miedo cuando te la juegas tanto, pero es lo que lo hace divertido"

¿Cómo se tomarán los fans de Marvel los giros sorpresa de 'Spider-Man: Lejos de casa'? Su director opina.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Julio 2019 | 10:59
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Spider-Man: Homecoming', Marvel y Sony arriesgaron y dieron con la manera de volver a contar la historia de Spider-Man sin repetir lo que ya habíamos visto en las dos encarnaciones anteriores del personaje en el cine. La cosa les salió tan bien que han vuelto a contar con el mismo director, Jon Watts, para encargarse de la segunda entrega del Trepamuros de Tom Holland en solitario, 'Spider-Man: Lejos de casa'.

Jon Watts dirigiendo 'Spider-Man: Lejos de casa'

Watts vuelve a ponerse detrás de las cámaras para enfrentarse al difícil reto de continuar la historia de Peter Parker tras los importantes acontecimientos de 'Vengadores: Endgame'. En 'Lejos de casa' acompañamos al joven Hombre Araña y a sus compañeros del instituto en un viaje de estudios por Europa, donde se enfrentarán a nuevos peligros que aumentan la acción y la escala de la franquicia considerablemente.

Watts trabaja para el estudio más poderoso de Hollywood, pero es un cineasta con los pies en la tierra. Lo pudimos comprobar cuando lo entrevistamos a su paso por Londres para promocionar la película. El realizador nos contó entre otras cosas cómo le preparó su trabajo en 'Homecoming' para los retos de 'Lejos de casa' y cómo piensa que reaccionarán los fans a los giros sorpresa que les depara el film. Podéis verlo en el siguiente vídeo.

Spider-Man: EuroTrip

Para 'Spider-Man: Homecoming', Watts confesó haberse inspirado en el cine de John Hughes, director de emblemáticas cintas adolescentes como 'El club de los cinco' o 'Todo en un día'. Cuando le preguntamos si 'Lejos de casa' adoptaba otros referentes, el realizador nos dijo que investigando se dio cuenta de que no hay apenas películas sobre viajes de estudios por Europa. ¿Quién sabe? Quizá 'Lejos de casa' inicie una nueva tendencia.

En 'Spider-Man: Lejos de casa' veremos a Peter Parker y compañía visitar Venecia, Praga y Londres en un viaje que lo cambiará todo para ellos. La película llega a los cines el 5 de julio.

Rostros