å

DEJA HUELLA

'Soul': Primer tráiler de la secuela espiritual de 'Del revés' de Pixar

La película acompañará a un profesor de música y un pequeño alma en sus aventuras por las calles de Nueva York.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 7 de Noviembre 2019 | 14:52
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Cualquier nuevo vistazo a un proyecto de Pixar supone siempre un auténtico terremoto en la industria de la animación. El reconocido estudio, propiedad de Disney, ocupa una posición privilegiada en el mundo del cine, levantando el interés de propios y extraños con cualquier movimiento. Y su próxima película, 'Soul', no iba a ser menos.

Primer tráiler de 'Soul'

Pixar ha sacado a la luz el primer tráiler de la cinta y una vez más ha conseguido emocionar. 'Soul' cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de música neoyorkino que siente una profunda pasión por el jazz. Sin embargo, un accidente provoca que su alma sea separada de él. Junto a otro alma de espíritu adolescente, llamada 22, ambos se embarcan en la búsqueda del alma de Joe, perdida en el 'Seminario You' para almas en construcción.

Una nueva inmersión en un mundo cósmico y abstracto, al igual que ocurría en 'Del revés (Inside Out)'. No es de extrañar, ya que ambas películas osn dirigidas por Pete Docter. Sin embargo, el co-director y guionista de 'Soul' Kemp Powers ha querido recalcar que "hemos ido en una dirección completamente distinta a cualquier otra película que haya hecho Pete".

El divertido avance hace gala del introspectivo tono del filme, que promete plantear preguntas tan profundas como de dónde vienen las pasiones y los sueños, y cómo todo ello nos convierte en nosotros mismos. 'Soul', que en su versión original cuenta con las voces de Jamie Foxx y Tina Fey, tiene marcada su fecha de estreno para el 9 de junio de 2020, tres meses después de 'Onward', el proyecto más inminente de Pixar.

Evolución emocional

En palabras del propio Docter, la película es "una exploración de dónde debemos enfocarnos. Qué son las cosas que, al final del día, van a ser lo suficientemente importantes como para mirar atrás y pensar «he usado una valiosa cantidad de mi tiempo en este mundo preocupándome de esto»".

Soul

La capacidad de reflejar temas adultos sin perder el halo de inocencia y candidez para atraer a los más pequeños es ya el sello distintivo de la compañía. Con 'Coco', Pixar fue capaz de tocar la fibra más sensible de esa parte de audiencia ya no tan joven que ha crecido viendo sus proyectos. Y, tras el primer vistazo a 'Soul', todo apunta a que el estudio va a intentar repetir la hazaña.

Películas
Soul 8,7 Soul