å

ARE YOU READY FOR THIS?

'Space Jam 2' con LeBron James ya tiene fecha de estreno y comenzará el rodaje en verano

La secuela del clásico noventero protagonizado por Michael Jordan y los Looney Tunes comenzará a rodar este verano.

Por Héctor Martín Navarro 22 de Febrero 2019 | 10:37

Comparte:

¡Comenta!

Parece mentira pero ya han pasado 22 años del estreno de 'Space Jam', la joya noventera que unió a Michael Jordan con los Looney Tunes en la cancha de baloncesto. La película, mezcla de animación y acción real, se ganó un hueco en los corazones de muchos niños y aficionados al deporte, convirtiéndose en una película de culto por derecho propio.

Ahora, más de dos décadas más tarde, es hora de que Bugs Bunny y compañía salgan del banquillo, aunque esta vez contarán con un compañero de equipo distinto: LeBron James. El jugador de baloncesto ha confirmado que el rodaje de 'Space Jam 2' comenzará este mismo verano: "Voy a estar en 'Space Jam 2', empezamos a rodar este verano, va a ser una locura".

LeBron James también producirá el film junto a Ryan Coogler, director de títulos como 'Creed. La leyenda de Rocky' o 'Black Panther', que será dirigido por Terence Nance, director de 'An Oversimplification Of Her Beauty', con la vista puesta en el 16 de julio de 2021 como fecha de estreno, un anuncio que ha llegado desde SpringHill Entertainment, la productora de James.

De la cancha a Hollywood

El baloncestista fichó por Los Ángeles Lakers en julio de 2018, una decisión motivada por su deseo de centrarse en su carrera como actor y productor dentro de la industria cinematográfica, puesto que a sus 34 años de edad su vida como deportista está más cerca de su final que nunca.

James no es ningún extraño ante la cámara, el jugador de baloncesto ya apareció en series como 'El séquito' en 2009 y también a prestado su voz a personajes animados en 'Bob Esponja' y 'Smallfoot'. Además, LeBron James tuvo un papel de relevancia en la comedia 'Y de repente tú'.

Space Jam 2 fecha estreno

El nombre del jugador de baloncesto también ha circulado en torno a franquicias tan populares como 'Viernes 13', saga que podría tener un reboot próximamente de la mano de la productora de James. Lo único que tenemos claro de momento es que 'Space Jam 2' llegará a las salas el 16 de julio de 2021, habrá que ver si la larga espera ha merecido o no la pena.

Las 10 mejores películas sobre baloncesto

'Space Jam'

'Space Jam'

'Space Jam' o cuando Michael Jordan y Bill Murray conocieron a Bugs Bunny. Los ídolos de una generación se juntaron en la película definitiva sobre baloncesto para regalarnos varias lecciones de vida. La que se quedó bien dentro de todas las que nos dejó el TimeSquad fue la de superar nuestros miedos, pasando por encima de ellos para impedir que nos hagan más pequeños. Joe Pytka, un tipo que se acabó con esta película, dirigió el guión como mejor pudo. La historia del mate más largo de la historia nos garantizó la mitificación absoluta y eterna de un Jordan al que sólo le faltaba ilusionar a los niños desde el set de rodaje.

¿Lo mejor de todo? Que Warner Bros. ya les ha dado a Ryan Cooglery LeBron James manga ancha para que hagan magia con el guión de Andrew Dodge.

Space Jam en eCartelera

'Entrenador Carter'

'Entrenador Carter'

Cuando la verdad se junta con el baloncesto salen cosas como 'Entrenador Carter', el biopic sobre el controvertido Ken Carter que nos habría gustado protagonizar a todos. Chavales de Richmond en el equipo del instituto, luchando por el campeonato estatal desde la indiferencia. Un entrenador chapado a la antigua que acaba ejercicio de padre. 1999. Si alguien te pregunta cómo definirías la relación del cine y el baloncesto, lo que responderíamos sería: 'Entrenador Carter'. Protagonizada por Samuel L. Jackson y un grupo de jóvenes máquinas de anotar (con Channing Tatum en modo Eminem), esta historia de superación personal entró en los anales de la historia en el mismo momento que absolutamente todos los integrantes del equipo se sacrifican para que uno de suyos vuelva a la familia.

Ojalá una reedición con Michael B. Jordan interpretando al villano que cuela el triple en el último segundo.

Entrenador Carter en eCartelera

'Una mala jugada'

'Una mala jugada'

Spike Lee también quiso apuntarse a la pachanga y acabó con dobles digitos. 'Una mala jugada', en la que Denzel Washington interpreta a Jake, un recluso al que el Gobernador ofrece un trato: si convence a su hijo, Jesús, huérfano de madre que se ha hecho a sí mismo y, además, el mejor jugador de baloncesto juvenil del país, para que fiche por el equipo local, reducirá su condena. El chico está entre ir a la universidad o jugar en la NBA, y con el padre anda a las malas porque, evidentemente, desde la cárcel no puedes criar ni a tu hijo, ni tampoco a tu hija pequeña. Así que ahí aparece la poesía de Lee, para emplear el baloncesto como pegamento existencial en esta relación paterno-filial.

'Campeones'

'Campeones'

La gran triunfadora de los Goya. La del discurso que nos hizo llorar a todos. La de Jesús Vidal. La que ha introducido la diversidad en la Academia de Cine de España. Javier Fesser fabricó 'Campeones' desde la humildad que le caracteriza: componiendo un reparto de actores no profesionales (esto ya, evidentemente, es mentira) para buscar la otra parte del cine, la que mueve conciencias y elimina fronteras y prejuicios. Han acabado con dos Goya, pero han impulsado una acción maravillosa en la que el baloncesto ha canalizado todas las ganas de ser escuchados.

Campeones en eCartelera

'El sexto hombre'

'El sexto hombre'

En 'El sexto hombre', dirigida por Randall Miller, hay espacio para el drama y la comedia; para la muerte y el renacimiento. En ella, se relata la historia de dos hermanos que adoran jugar juntos al baloncesto. En un día de partido, uno de ellos muere en la cancha, dando la nota trágica de la película para, seguidamente, convertirse en un contrapunto cómico que no terminó de funcionar. Sin embargo y aunque todos estaremos de acuerdo en que la película no alcanza un nivel óptimo en casi ningún momento, nadie podrá decir que Marlon Wayans no hace gracia tirando a canasta.

'Los blancos no la saben meter'

'Los blancos no la saben meter'

Los 90 fueron una década de baloncesto y cine bastante alucinante. En 'Los blancos no la saben meter', Woody Harrelson nos interpretó a muchos desde la distancia, en una comedia que, de divertida, acabó siendo intrascendente. Ni siquiera Wesley Snipes ha sido capaz de hacerla eterna. Ron Shelton quiso plantear una película de amigos desde el principio, y como a su hijo le chiflaba ver los partidos de basket callejero, decidió que la dicotomía negro-blanco iba a ser la mejor decisión para plantear un escenario en el que dos colegas discuten todo el rato y por todo, mientras sus chicas miran para otro lado.

Fue entretenida en su momento, pero ha envejecido demasiado rápido (y mal).

Los blancos no la saben meter en eCartelera

'Blue Chips'

'Blue Chips'

Ron Shelton siguió insistiendo con el baloncesto escribiendo el guión de lo que en España se tradujo como: 'Ganar de cualquier manera'. Qué placer ver despotricar a Nick Nolte por una falta que no era. Qué placer ver sobreactuar al Saquille O'Neal-Tim Hardaway y que todo les de exactamente igual. Pero lo mejor de todo es atender a una película que habla sobre los chanchullos deportivos desde la más práctica conciencia. No en vano, fue dirigida por William Friedkin, por lo que se entiende esa tendencia hacia la exageración en una película que, por otra parte, pedía a gritos un tiempo muerto.

'Hoosiers: más que ídolos'

'Hoosiers: más que ídolos'

Una de las grandes películas sobre baloncesto, pero también una de las más olvidadas, es 'Hoosiers: más que ídolos'. El epicentro de la historia se encuentra en Norman Dale, el personaje interpretado por Gene Hackman, que se hace cargo de un equipo de baloncesto para redimir los últimos avatares de su vida. A pesar de los lugares comunes que explora la película de David Anspaugh, tan sólo con saber que Dennis Hooper le hizo un homenaje a James Dean para interpretar la secuencia en la que entra a la cancha borracho en medio del partido, ya nos debería bastar. Si, además, le añadimos el guiño que le hizo el director a los jugadores del Hickory Team, incluyendo sus nombres en la lista que se lee cuando van a enfrentarse a sus rivales, pues ya apaga y vámonos. Gran película, incluso siendo tan predecible.

'Rucker 50'

'Rucker 50'

'Rucker 50' es uno de los documentales más bonitos que existen sobre el baloncesto callejero (está en Netflix). Robert McCullough Jr., confeso fanático de la NBA y los orígenes de los más grandes, se dejó caer varias veces por la histórica pista situada en el barrio de Harlem, para mostrar los testimonios de los jóvenes aficionados que sueñan con convertirse en jugadores profesionales. Por Rucker Park han pasado leyendas como Kobe Bryant o Karl Malone, aunque el que dejó la estadística más grande fue Kevin Durant. Todo aquello, con lo antiguo y lo nuevo, mezclado en la cancha más famosa del universo, hacen de este documental una pieza imperdible para los amantes del basket en la gran pantalla.

'Iverson'

'Iverson'

Qué mejor que terminar con un grande como Allen Iverson. Si antes hablábamos de la grandeza del documental 'Rucker 50', ahora toca mostrar una reverencia hacia Zatella Beatty, cineasta norteamericana que decidió realizar un documental, 'Iverson', que nos hiciese entender las idas y venidas de un jugador único que, de vicios y vanidades, terminó rozando la cárcel y abandonando la NBA. No es ficción, pero de la misma manera, resulta interesante para cualquier amante del baloncesto, conocer la historia y los porqués de un tipo que estuvo driblando hasta el final. 'Iverson' es emotivo, crudo y, por qué no decirlo, nostálgico.

Rostros