å

MUY ESPECIAL

'Special': Netflix estrena este viernes serie LGTB sobre un chico gay con parálisis cerebral

La serie cuenta la historia real de Ryan O'Connell, un chico gay que padece parálisis cerebral que decide coger las riendas de su vida.

Por David Pérez Mingo 10 de Abril 2019 | 15:58

Comparte:

¡Comenta!

En estas últimas semanas, Netflix ha sido objeto de varias críticas debido a la cancelación de algunas de sus series más seguidas, como las de Marvel 'The Punisher' y 'Jessica Jones' o la sit-com 'Día a día', cancelación que fue muy criticada en las redes sociales. Sin embargo, ahora la plataforma está a punto de estrenar una serie muy especial, y nunca mejor dicho.

'Special'

El próximo 12 de abril se estrena en la plataforma de streaming 'Special', que nos cuenta la historia de Ryan O'Connell, un joven gay con parálisis cerebral que decide darle un giro a su vida y ser quien verdaderamente quiere ser. Y es que aunque parezca una historia de ficción, la serie está basada en la vida del propio Ryan O'Connell, que en 2012 publicó su autobiografía 'I'm Special: And Other Lies We Tell Our Selves'.

La serie está creada y protagonizada por el propio O'Connell, quien en un primer momento no quería interpretar al personaje principal, como declaró a Queerty. "No quería protagonizar 'Special' pero (esto te puede sorprender) no hay muchos actores gays de veintitantos que tengan una parálisis cerebral", afirmaba el escritor al portal. "Consideré la posibilidad de esperar fuera de las clínicas de terapia de Los Ángeles con una red y obligar a la gente a hacer una audición, pero mis productores me dijeron que el secuestro no era una opción".

El equipo de la serie

Además, la serie no podría tener un padrino mejor: Jim Parsons (Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory') es el productor de la ficción junto con su marido, Todd Spiewack. Parsons ha producido la serie a partir de su productora, That's Wonderful Productions. La primera temporada de la serie tendrá un total de ocho episodios que se podrán ver en la plataforma a partir de este viernes y que tienen una duración de 20 minutos.

El reparto lo conforman Jessica Hecht ('Friends', 'Breaking Bad'), Patrick Fabian ('Better Call Saul'), Punam Patel ('Adam Ruins Everything'), Kat Rogers ('Support the Girls'), Jason Michael Snow ('This Is Us'), Carson White ('El primer beso') y Marla Mindelle. Además, los ocho capítulos de la primera temporada están dirigidos por Anna Dokoza (productora de series como 'Insecure' y 'Divorce').

Series