å

EFECTO DOMINÓ

Spider-Man cambia la fecha de estreno de sus secuelas y provoca que 'Doctor Strange 2' también se retrase

La conexión entre la película de Sony protagonizada por Tom Holland y la de Marvel encabezada por Benedict Cumberbatch ha provocado un efecto dominó.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Abril 2020 | 10:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El baile de fechas provocado por la pandemia de coronavirus continúa esta vez con un efecto dominó que no va a gustar nada a los fans de Marvel. Y es que Sony, casa en la que se desarrollan las historias de Spider-Man, ha decidido cambiar de fecha las secuelas de este trepamuros provocando así que 'Doctor Strange 2' también tenga que posponer su estreno.

El baile en el calendario comenzaba con el anuncio de Sony, estudio que ha decidido mover 'Spider-Man 3' del 16 de julio de 2021 al 5 de noviembre de ese mismo año; y retrasar seis meses el lanzamiento de 'Spider-Man: Un Nuevo Universo 2', secuela de la exitosa cinta de animación, del 8 de abril de 2022 al 7 de octubre de 2022.

Spider-Man cambia la fecha de estreno de sus secuelas y provoca que 'Doctor Strange 2' también se retrase

Las novedades relacionadas con la continuación de 'Spider-Man: Un nuevo universo', película animada que se llevase el Oscar el año pasado, no afectan a Disney, ya que su historia no se cruza en ningún momento con la de ninguna de las propuestas de la casa del ratón. No pasa lo mismo con lo próximo de Tom Holland que está conectado con otras películas del universo.

Así 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' ha reservado un nuevo hueco en salas de cines siendo la segunda vez que tiene que cambiar de fecha de estreno como consecuencia de la crisis sanitaria. De mayo del 2021 la película protagonizada por Benedict Cumberbatch había saltado a principios de noviembre y ahora, minutos después de los anuncios de Sony, se ha vuelto a mover de ese 5 de noviembre de 2021 al 25 de marzo de 2022. En el caso de esta próxima aventura del hechicero marvelita tanto retrasar tampoco está mal teniendo en cuenta que ha sufrido un cambio de dirección. En un principio Scott Derrickson, director de la primera entrega, iba a repetir tras las cámaras, pero finalmente, debido a "diferencias creativas" con Marvel, Sam Raimi ha tomado el relevo.

Más bailes en los calendarios

Disney ha decidido cambiar también el estreno de 'Thor: Love and Thunder', en este caso para adelantarlo una semana del 18 de febrero del 2022 al 11 de ese mismo mes; y por su parte Sony ha reorganizado todos sus lanzamientos. 'The Nightingale' se queda sin fecha mientras que 'Fatherhood' se pospone seis meses del 23 de octubre del 2020 al 2 de abril del 2021. Además habrá que esperar casi un año más para disfrutar en cines de 'Man from Toronto', que se mueve del 20 de noviembre del 2020 al 17 de septiembre del 2021. Por otro lado 'Uncharted: Drake's Fortune' y 'Hotel Transilvania 4', dos de las próximas apuestas fuertes del estudio, adelantan sus estrenos. En el caso de la película protagonizada por Holland, saltamos del 8 de octubre del 2021 al 16 de julio de ese mismo año, y la cuarta entrega de la saga animada pasa del estrenarse el 22 de diciembre del 2021 al 6 de agosto de ese año.