å

A BUEN ENTENDEDOR...

Sam Raimi recuerda el guiño de 'Spider-Man 2' a Doctor Strange y confirma que dirigirá la secuela

El director estaba en conversaciones para reemplazar a Scott Derrickson en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', y ahora es la primera vez que habla del proyecto.

Por Javier Pérez Martín 15 de Abril 2020 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

A principios de febrero, aunque parece que hayan pasado dos años desde entonces, supimos que Sam Raimi estaba en conversaciones para dirigir 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'. Scott Derrickson había abandonado el proyecto por diferencias creativas con el estudio, tras dirigir la primera película del superhéroe de Marvel interpretado por Benedict Cumberbatch, y la Casa de las Ideas tenía el reto de encontrar a un director visionario que estuviera a la altura de la propuesta visual que había traído él. El director de 'Posesión infernal', la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire y 'Arrástrame al infierno' es una elección perfecta que parece que se acaba de confirmar.

'Doctor Strange'

Hablando con ComingSoon.net sobre otro proyecto, el medio aprovechó para preguntar a Sam Raimi por el Hechicero de Marvel, consiguiendo por casualidad las primeras declaraciones del director sobre la película que dirigirá para Marvel.

Resulta que ya en 2004 tuvimos nuestro primer contacto con el Doctor Extraño en la gran pantalla. Quizá no lo recordéis, pero en 'Spider-Man 2', quizá la mejor de la trilogía de Raimi, se mencionaba al superhéroe en una conversación entre Jonah Jameson (J.K. Simmons) y el periodista Ted Hoffman: mientras buscaban el apodo perfecto para un nuevo supervillano, el Dr. Octopus, Hoffman propone Dr. Strange, pero J.J. le recuerda que ese nombre ya está cogido.

Al director, que lista al Doctor Extraño entre sus cinco personajes de cómics preferidos, le parece una casualidad muy curiosa haberlo mencionado y acabar dirigiendo una película sobre él casi 20 años después: "Cuando tuvimos ese momento en 'Spider-Man 2' no tenía ni idea de que íbamos a hacer una película de Doctor Strange, así que me resulta muy gracioso que por casualidad esa frase estuviera en la película. La verdad es que me encantaría haber sabido de antemano que iba a estar en el proyecto". Confirma así la noticia que surgió hace dos meses.

Un afortunado parón por el coronavirus

En 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', la Bruja Escarlata interpretada por Elizabeth Olsen se unirá al Hechicero interpretado por Cumberbatch para protagonizar la que se dice que será la primera película de terror del Universo Cinematográfico Marvel. En principio esta secuela iba a empezar a rodarse en mayo para estrenarse en el mismo mes en 2021, pero la crisis del coronavirus ha movido todo el calendario de la Fase 4 y ahora 'Doctor Strange 2' tiene como fecha de estreno el 5 de noviembre de 2021. Parece que el cambio ha sido una buena noticia en cierto modo, porque según The Hollywood Reporter el proyecto estaba resultando demasiado apresurado y el estudio está aprovechando el parón para hacer reescrituras y pulir el guion.

Además, esta película estará relacionada directamente con las series de Disney+ 'WandaVision', protagonizada por Bruja Escarlata y el superhéroe interpretado por Paul Bettany, y 'Loki', cuyo creador Michael Waldron también se encarga del guion de 'Doctor Strange 2'. El coronavirus también ha obligado a pausar las producciones de ambas ficciones, así que tendremos que tener paciencia para ver el resultado final de todos estos planes.

Rostros