å

¡CUIDADO SPOILERS!

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso': Cómo se hizo ese sorprendente cameo

Los directores de la película han explicado las dificultades que tuvieron para rodarlo y si pensaron en incluir más escenas de este estilo.

Por Eduardo Cardenal Hernando 7 de Junio 2023 | 17:19

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: Cruzando el Multiverso': Cómo se hizo ese sorprendente cameo
Este artículo contiene spoilers
de 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso'.

Miles Morales y Gwen Stacy han vuelto a la gran pantalla en 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', una nueva aventura que los sumerge de lleno por multitud de diferentes universos. El proyecto nos regala varios cameos en acción real que conectan con películas del Universo Spider-Man, pero hubo uno de ellos en fue especialmente difícil de incluir y que no lo hicieron hasta el último momento.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso

A diferencia de las apariciones de los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, para las que se utilizaron imágenes de archivo de sus películas, el cameo de Donald Glover ('Community') como la versión en acción real de Aaron Davis/El Merodeador, el tío de Miles, a quien ya dio vida en 'Spider-Man: Homecoming', se grabó desde cero. En una entrevista con Variety, Kemp Powers, codirector de 'Cruzando el Multverso', ha revelado que la escena no se pudo rodar hasta el último momento y no de la forma más cómoda posible:

"Se grabó en un estudio en Nueva York. [El productor y guionista] Chris Miller voló para estar allí en persona y [el productor y guionista] Phil Lord y yo dábamos instrucciones a través de una videollamada. Lo conseguimos en el último momento, en el último minuto. De hecho, en los pases anticipados del público aparecía un pequeño recorte de cartón de Donald Glover".

Por su parte, Joaquim Dos Santos, codirector de la película, añade que, a pesar de que el resultado que mostraron a parte de la audiencia estaba sin acabar, confiaban en que sería bien recibido: "Sabíamos que aún así iba a funcionar, la verdad, porque la idea en sí enloquecía a la gente".

Más acción real

Además del cameo de Glover, las escenas de los Spider-Man de Maguire y Garfield y la visita de La Mancha al universo de 'Venom', Powers ha asegurado que 'Cruzando el Multiverso' originalmente contaba con más escenas en acción real:

"Hubo momentos en los que teníamos grandes secuencias de acción real en la película, y simplemente se convirtió en una mal chiste. Incluso a nosotros ya no nos gustaba. Así que dijimos: 'Está bien, basta, asegurémonos de que sean algo concreto que obtenga el máximo rendimiento y aporte a la historia".

No han querido dar detalles sobre los protagonistas de aquellas escenas, pero confirman que no llegaron a grabarse con los actores correspondientes, se quedaron en guiones gráficos que animaron con recortes de los personajes de acción real y miembros del equipo doblando sus voces.

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' está disponible en cines. Su continuación, 'Spider-Man: Más allá del multiverso', se estrena el 29 de marzo de 2024.