å

TAQUILLA EEUU

'Spider-Man: Cruzando el multiverso' supera expectativas, pero no a 'Super Mario Bros. La película', en la taquilla de EEUU

La segunda película centrada en Miles Morales ha conseguido el segundo mejor estreno del año en Estados Unidos, solo superada por el impresionante debut del fontanero de Nintendo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Junio 2023 | 16:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Spider-Man: Cruzando el multiverso' supera expectativas, pero no a 'Super Mario Bros. La película', en la taquilla de EEUU

'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' ha reventado expectativas. Sony esperaba que la secuela de la aplaudida 'Spider-Man: Un nuevo universo' superara a su predecesora en taquilla, y vaya si lo ha hecho.

La segunda aventura cinematográfica de Miles Morales ha conseguido un estimado de 120,5 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla de Estados Unidos. Eso es más del triple de lo que recaudó la primera parte en su debut en 2018 (35,5 millones de dólares). También bate la previsión del estudio, y queda en la línea de lo que había predicho la competencia.

'Cruzando el multiverso' comenzaba su recorrido en cines norteamericanos con el mejor primer día del año, pero se tiene que conformar con el segundo mejor fin de semana de 2023 al no lograr superar los 146 millones de dólares de 'Super Mario Bros.: La película'. Pero es una buenísima noticia para la animación, que está reventando la taquilla.

'Spider-Man: Cruzando el multiverso'

Hablando de animación, la película ha conseguido el sexto mejor estreno de una película animada en toda la historia (sin ajustar la inflación del precio de las entradas). El mayor estreno de una película de animación en Estados Unidos sigue siendo el de 'Los Increíbles' y sus 182,6 millones de dólares. Repecto al trepamuros, es el tercer mejor estreno del personaje, quedando por detrás de 'Spider-Man: No Way Home' (260 millones de dólares) y 'Spider-Man 3' (151 millones de dólares).

Los 190 millones de dólares que hizo 'Spider-Man: Un nuevo universo' en su recorrido total en cines estadounidenses va a resultar pan comido para la secuela, que está siendo recibida con brazos abiertos por el público (tiene una A, sobresaliente, en Cinemascore). Aunque la temporada veraniega sigue a toda máquina con 'Flash' llegando a cines el próximo 16 de junio.

En el resto de mercados ha logrado 88,1 millones de dólares, siendo los principales mercados China con 17,3 millones de dólares, México con 11,6 millones de dólares y Reino Unido con 11,5 millones de dólares. En España ha hecho unos 2,5 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros). El total a nivel mundial es de 208,6 millones de dólares, lo que supone el quinto mejor estreno del año.

'La sirenita' sigue los pasos de 'Aladdin'

En segunda posición encontramos a 'La sirenita', que ha hecho 40,6 millones de dólares, lo que supone un 57% menos que el fin de semana de su estreno. Una caída esperable, bastante en la línea de 'Aladdín', por lo que su éxito dependerá de que tenga un largo recorrido en carteleras este verano. De momento lleva 186 millones de dólares en total allí, que sumado a los 140,5 millones de dólares que acumula en el resto de mercados le da un total de 326,7 millones de dólares.

El otro gran estreno de la semana, 'The Boogeyman: El hombre del saco', ha quedado muy lejos con 11 millones de dólares y una tercera posición. Al contar con un presupuesto de unos 35 millones de dólares, puede que si aguanta medianamente las próximas semanas consiga cubrir gastos y dar unos mínimos beneficios. En el resto de territorios solo ha logrado 7,7 millones de dólares. Su total a nivel global es de 20 millones de dólares.

Más hitos en la taquilla global, y estupendas noticias para Universal: 'Fast & Furious X' ha superado los 600 millones de dólares en lo que lleva en cines yanquis, y 'Super Mario Bros. La película' ha sobrepasado la impresionante cifra de 1,3 mil millones de dólares.